Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
563
Entrar
1
2
Twitter elimina millones de seguidores para hacer una «limpieza» de cuentas falsas Publicado 15-07-2018 13:33:06 | Editado 15-07-2018 13:33:32
rouco.GAM
Happy!

Mensajes: 931


Dicen mucho los seguidores que uno tiene en la red de micromensajes Twitter. Los «followers», como así se les conoce, es nuestra audiencia, pero a veces desconocemos en realidad quién está detrás. Si quien nos ha dado a seguir son realmente quienes dicen ser. En ocasiones una cuenta empieza a tener comportamientos extraños por algún motivo o, simplemente, no ha «tuiteado» nunca. Pero, aún así, está dentro de nuestro cuentakilómetros particular.

En un ejercicio de transparencia y en la búsqueda por mejorar la conversación, la multinacional estadounidense va a empezar a ajustar el número de seguidores que aparecen en los perfiles de los usuarios excluyendo del recuento aquellas cuentas que a día de hoy están «congeladas o restringidas» a la espera de que su dueño confirme la contraseña y resetee su contraseña.

A partir de entonces, se retirarán de la contabilidad de seguidores. Lo que se pretende también es lograr que los seguidores de cada uno sean los que realmente se interesan por ti y tienen cierta actividad diaria. Es decir, quitar la paja del grano virtual. Dentro de este tipo de cuentas que se restarán del contador individual se encuentran también las que han podido ser «hackeadas» y se hace un uso de ellas extraño, como cambiar su biografía de golpe y porrazo con una descripción que no tiene nada que ver con lo de antes. La idea, por tanto, es permitir que las cifras de seguidores, que son visibles para todo el mundo y usadas como referencia de relevancia, sean «más precisas y fiables».

Una medida que se empezará a extender entre sus 336 millones de usuarios a partir de este miércoles de manera progresiva. Entonces, un usuario de Twitter se encontrará, presumiblemente, que su cuenta de seguidores ha menguado ligeramente. La compañía estima que tendrá un impacto de unos 4 o 5 «followers» de media en la mayoría de perfiles, aunque en el caso de los usuarios «influencers» que cuentan con un mayor número de seguidores se apreciará en mayor grado y pueden experimentar un descenso más significativo.

Razones para estar «congelado»
La compañía tecnológica entiende por perfiles «congelados o restringidos» aquellos que han tenido algún «comportamiento sospechoso de repente» o los que no han confirmado su cuenta de correo electrónico para su verificación en los registros internos. Es decir, los inactivos. Esos cambios de comportamiento pueden incluir «tuitear» un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas, «tuitear» links engañosos, o si un gran número de cuentas bloquean una cuenta después de que las haya mencionado.

«A veces también podemos bloquear una cuenta si vemos combinaciones de emails o contraseñas de otros servicios publicadas online y creemos que esta información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta. Hasta que confirmamos que todo está en regla podemos bloquear esa cuenta, que no podrá tuitear o ver anuncios», aducen fuentes de la compañía tecnológica. «Queremos que las cuentas que se crearon por personas reales siguen estando en sus manos», relatan fuentes de la compañía a este diario, quienes apuntan la clave: «para nosotros es importante asegurarnos de que las cuentas sean propiedad y operadas por la persona que las abrió por primera vez».

Pese a las dudas existentes en torno a otro tipo de figuras, la red del pajarito azul no ha incorporado en esta «limpieza» a las cuentas «bot» o perfiles automatizados activadas para generar tráfico web a diferentes sitios. La compra de seguidores, una práctica habitual entre dirigentes políticos y usuarios «influencers», es un recurso más complicado de detectar. Las cuentas que se eliminen del contador de seguidores no se eliminarán, pero tampoco se suman, según confirma la compañía de internet a ABC, al total de audiencia. El trabajo que comienza este 12 de julio implica decenas de millones de cuentas congeladas, aproximadamente un 6% de seguidores en Twitter.

Fuente: ABC
15-07-2018 13:59:47
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3688



Veo bien que hagan esta limpieza, pero es algo que tendrían que hacer en todos lados, como en Habbo, no solo en Twitter.
15-07-2018 15:16:10
.elcarz.
@VaASerQueNoxd

Mensajes: 605



Es una buena decisión.
15-07-2018 16:53:17 | Editado 15-07-2018 16:53:33
.:RafaMP:.
Definirse es limitarse.

Mensajes: 510



Pobre Telmo... antes y después de la limpieza 😂

15-07-2018 17:45:31
Yuu.-
Teckel

Mensajes: 113



Creo que es buena la idea, morí con la imagen de Telmo jaja
15-07-2018 17:50:39
LUCENZOFTE
Llevo tu luz y tu aroma en mi piel

Mensajes: 1124



Muy buena idea.
15-07-2018 20:13:51
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



perdi muchisimos seguidores!!!! twitter no sabe hacer las cosas bien
15-07-2018 21:02:31
lou.
lou.

Mensajes: 20



por lo menos veremos que artistas son los que compran más followers
15-07-2018 22:41:06
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



Recuerdo que una vez hicieron lo mismo, me parece bien que lo hagan.
16-07-2018 04:18:01
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



lou. dijo: por lo menos veremos que artistas son los que compran más followers
lo dudo, lo de los seguidores falsos q les siguen es porq al registrarse los recomiendan y despues no vuelven a entrar a twitter y suspenden sus cuentas por inactividad, pero no veo a estos artistas gastando su calderilla en fake followers jaja de hecho es peor, pues les siguen muchos y pocos apenas les dan fav o rt!
17-07-2018 18:46:49
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3330



Me parece una buena iniciativa.
1
2