Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
575
Entrar
1
Llega a WhatsApp por fin una de las funciones más reclamadas pero que causará conflict Publicado 08-07-2018 12:14:33
rouco.GAM
Happy!

Mensajes: 931


La situación es muy visual, pero ocurre con mucha frecuencia. Te meten en un grupo de WhatsApp del que es poco probable que te libres. Los grupos del colegio de tus hijos o los del trabajo. Sabes que tienes que estar aunque lo hagas a regañadientes. Sin embargo, más veces de las necesarias se interrumpe y se habla en un momento poco oportuno. Era una de las características más esperadas.

Bien, pues WhatsApp ha encontrado una solución a este problema. Un apaño a pesar que vaya a resultar algo embarazoso o, incluso, desmedido: silenciar a los miembros del grupo. Es una medida bruta que supone dar un golpe sobre la mesa. Imponerse al ruido que se produce a veces cuando el siempre graciosillo de turno comparte imágenes que no tocan o cambia de tema.

Con esta esperada función, WhatsApp permite a los administradores (solo a ellos) limitar la conversación para implantar un cierto orden al caos dialéctico que se genera en los grupos de esta popular aplicación de mensajes. De esta manera, el administrador ejercerá de árbitro y no tendrá que recurrir a la expulsión de un miembro cuando éste se pase de listo.

Para ello, hay que ir a «Información del grupo» y pulsar en «Configuración del grupo». Entonces, aquellos que no sean administradores podrán seguir leyendo los mensajes, pero no hablar. Para responder deberán hacerlo de manera privada al pulsar en «Mensaje para el administrador». Esto resulta especialmente útil cuando se prepara una reunión entre amigos o se organiza un regalo. Esta función se puede desactivar para volver a la normalidad. Sin embargo, puede generar cierta controversia entre los usuarios al considerar que le están censurando.

Otra de las novedades de WhatsApp es permitir notificar de manera más fácil a tus contactos el momento en que cambias de número de teléfono móvil. Para ello, hay que ir a «Configuración/Cuenta/Cambiar número» y seleccionar los contactos o chats a los que se quiere anunciar esta modificación.

Fuente: ABC
08-07-2018 13:44:15 | Editado 08-07-2018 13:48:57
alexre16676
Co-fundador Habbo World Team

Mensajes: 55



Me encanta que la prensa centre tanto el foco en las "novedades" que implementa WhatsApp pintándolas de ingeniosas e innovadoras, sobre todo cuando copian descaradamente las ideas de otros clientes de mensajería como pasa en este caso con Telegram, pues hace poco más de un año se implementó en este algo parecido: que los administradores puedan silenciar a determinados usuarios, o que no puedan enviar ciertos tipos de mensaje (audios, stickers, fotos, etc).

Pero claro, como en este negocio el sistema de vigilancia llamado "WhatsApp" es el rey, todo lo que ocurra fuera de ahí importa poco...

PD: Antes de que salte algún listillo, no, no me paga Telegram por publicidad. Pero lo que hacen muchos medios a la hora de (des)informar ya es demasiado asqueroso.
08-07-2018 16:24:19
Evich
¯(°_o)/¯

Mensajes: 313



Veo más útil el poder notificar a los contactos que cambias de número
08-07-2018 18:12:46
LUCENZOFTE
Llevo tu luz y tu aroma en mi piel

Mensajes: 1124



Uso telegram y eso ya estaba implementado ahí desde hace un tiempo. Gracias por el aporte.
08-07-2018 20:40:49
.:RafaMP:.
Definirse es limitarse.

Mensajes: 510



Es algo que tarde o temprano acabaría llegando. Yo estoy unido a muchos grupos de Telegram donde un bot comparte chollos de páginas webs y está bien que nadie más excepto el bot pueda hablar.

Aparte, lo de que se anuncie el cambio de número está genial. La función de cambiar número lleva ya bastante en WhatsApp, pero solo cambiaba tu número en los grupos en los que estabas y no informaba a nadie. Con este nuevo cambio ya definitivamente vale la pena usarla.
09-07-2018 02:37:09
.bishr2
<3

Mensajes: 208

Uhhh yo ni grupos tengo en la app :D
09-07-2018 11:17:34
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3691



Lo de los grupos me da un poco igual pero lo de avisar de un cambio de móvil/número me gusta.
09-07-2018 13:09:48
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3332



Me parece una buena mejora, hay gente que se pasa con el spam. Personalmente, prefiero Telegram.
09-07-2018 17:23:09
Aizare
Always be with you~

Mensajes: 1032



Lo de los grupos no me importa tanto, uno se acostumbra aunque está bien xD peeeero lo de avisar a los contactos/chats del cambio de número ¡me encanta! 👏👏👏
1