Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
522
Entrar
1
¿Cómo se llaman los países de todo el mundo en su idioma? Publicado 03-03-2018 14:10:38
.:RafaMP:.
Definirse es limitarse.

Mensajes: 510



El conocer cómo se desarrollan las palabras durante el tiempo puede ser una ventana interesante para la historia de la humanidad. Un ejemplo de ello es el nombre de los países: ¿por qué nosotros llamamos Alemania cuando allí se llama Deutschland? Todo se reduce a dos palabras: exónimo y endónimo.

Exónimo es el nombre común de una región geográfica utilizada solo fuera del lugar -como puede ser Alemania o Países Bajos-; un endónimo, por otro lado, es el nombre común de una región geográfica utilizada en el lugar y endónimos de la comunidad lingüística.


haz click en la imagen del mapa para verlo más grande


Si alguna vez sentiste curiosidad acerca de cómo los ciudadanos de un país llamaban a su patria, el Mapa de Endonym es tu solución. Enumera el endónimo de cada país escrito en el idioma oficial; para los países donde se habla más de un idioma, se selecciona el más utilizado. Si te preguntas por qué tantos de los endónimos están en inglés, es porque aproximadamente un tercio de todos los países del mundo lo utilizan como idioma oficial, seguido por el español, el árabe y el francés.

El sitio web también tiene una lista de los idiomas utilizados, aunque induce a errores: por ejemplo, en África los idiomas oficiales no siempre son los más hablados; en Sudáfrica, el inglés es el idioma predominante en el gobierno y las noticias, pero en realidad el Zulú es más hablado por los habitantes. Por lo que debería de llamarse Riphabliki yaseNingizimu Afrika.


Fuente: Nosabesnada
03-03-2018 15:38:25
LUCENZOFTE
Llevo tu luz y tu aroma en mi piel

Mensajes: 1124



Nunca había sentido la curiosidad de saber los nombres de los países en su idioma, pero no está de más saberlo =)
03-03-2018 15:38:55
@orinoco
@orinoco

Mensajes: 629



Muy interesante gracias por esta informacion
03-03-2018 17:15:44
rouco.GAM
Happy!

Mensajes: 931



Interesante, ¡gracias por la información!
03-03-2018 18:25:15
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



Me encantóoooooooooooo pero la mayoría ni puedo leerlo porque no entiendo jaja
03-03-2018 22:52:37
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Nunca me había preguntado ni ocurrido el saber esto, me encantó :D
04-03-2018 00:37:39
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3692



Me ha parecido muy interesante este tema!
04-03-2018 18:27:00
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3333



Me ha gustado mucho este tema. También habría que conocer las letras en otros idiomas como el árabe, ruso o chino.
1