489
Entrar
1
Google planea lanzar una consola Publicado 15-02-2018 00:08:52 | Editado 15-02-2018 00:09:09
isNewbie


Mensajes: 2962

LaNacion, 13 de Febrero

La compañía de Internet apuesta fuerte por el hardware, sumó a un veterano ejecutivo de Xbox y PlayStation y quiere tener su propio equipo para reproducir videojuegos bajo la modalidad streaming

Google estaría por dar un gran paso en el mundo de los videojuegos . Tiene en desarrollo un sistema de suscripción a un servicio de streaming al que se podría acceder desde Chromecast o bien desde una consola propia , aún en desarrollo.

El nombre en código del proyecto es Yeti, asegura The Information, y pondría a Google en carrera dentro de un negocio en donde es cada vez más común jugar vía streaming antes que descargando o instalando discos.

La reciente contratación de Phil Harrison, un veterano de la industria tanto en PlayStation como en Xbox, es un gran indicio sobre los planes de Google para el sector de los videojuegos.

La gran duda por resolver es qué hará Google para atraer a los desarrolladores a su futura plataforma, que seguramente contará con una estrecha relación con Android. A su vez, el desarrollo de una consola sigue en línea con la estrategia de la compañía en sumar más productos de hardware a su catálogo, como el celular Pixel, los parlantes inteligentes Home y el visor de realidad virtual Daydream, entre muchos otros dispositivos.

Cambio
Los servicios de streaming de videojuegos no son nuevos. OnLive fue una de las pioneras hasta que Sony la comprara y decidiera cerrar los servidores en favor de PlayStation Now.

Antes de esa operación, la empresa japonesa había adquirido Gaikai, que le permitió tomar la delantera en el negocio de los videjuegos en la nube.

Más cerca en la historia se ubica Nvidia con GeForce Now.

Al hablar de consolas específicas para juegos en streaming, Ouya es la referencia principal. Razer compró la empresa en 2015 y decidió frenar todos los esfuerzos de comercialización para sumar la tecnología a su propio catálogo de dispositivos.
15-02-2018 00:18:26
.elcarz.
@VaASerQueNoxd

Mensajes: 605



¡No sabía esto! Gracias por el aporte, veamos con qué se nos presentan :D
15-02-2018 10:44:11
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3852



Me parece interesante el tema, a ver en qué acaba al final!
15-02-2018 13:25:39
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Tengo mucha curiosidad en saber qué nos traerán en el futuro. Espero que pronto saquen más información respecto a ello.
15-02-2018 15:50:14
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3391



Estos de Google van a controlar el mundo del videojuego.
15-02-2018 18:27:49
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



Seguro que será interesante lo que saquen!
15-02-2018 19:16:03
LUCENZOFTE
Llevo tu luz y tu aroma en mi piel

Mensajes: 1124



A ver que se traen en mente :O
1