Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
540
Entrar
1
2
Habbo-Happy SID 2018: Seguridad de passwords. Publicado 09-02-2018 02:09:18
Tuttimartin2
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

Mensajes: 966



Hoy en día, el método más habitual para acceder a la información almacenada en nuestros ordenadores, correo electrónico y otros servicios es mediante contraseña. La contraseña es una información secreta que se nos solicita para acceder a algún tipo de recurso, y que solo debe conocer el propietario del mismo.

Es necesario invertir un poco de tiempo y esfuerzo en generar una contraseña segura. Si un usuario malintencionado consiguiera apoderarse de una contraseña podría acceder a información personal, violando la privacidad, o incluso tener acceso a servicios financieros.

Reglas básicas de la seguridad de nuestras contraseñas:

- NUNCA COMPARTAS TUS DATOS. Al momento que damos o compartimos nuestros datos personales o contraseña de algunas de nuestras cuentas, estamos poniendo en riesgo nuestra seguridad y al mismo tiempo le damos el control de todo a dicha persona. Nunca proporciones tu contraseñas a otras personas a menos que sea necesario o personas de confianzas (Cuentas familiares, etc.)

- NUNCA GUARDES TUS CONTRASEÑAS EN DISPOSITIVOS DESCONOCIDOS: Muchas veces cuando ingresamos a algunas cuentas privadas, como por ejemplo, Gmail, nuestros daños se suelen guardar de forma automática si seleccionas dicha opción, la cual muchas veces no nos damos cuenta. Si varias personas tienen acceso a dichos dispositivos y tus cuentas se encuentran desprotegidas, es probable que corras peligro. Por eso se recomienda siempre no entrar a redes sociales, correos electrónicos o cuentas de bancos desde móviles u ordenadores que no usemos frecuentemente.

- NO UTILICES SOLAMENTE PALABRAS Y NÚMEROS: Nunca deberías utilizar únicamente letras o sólo números en una contraseña, ni mucho menos tu nombre. Esto hace que sea más predecible y de alguna u otra forma sea más fácil ingresar.

- NO INVIERTA PALABRAS RECONOCIBLES:Los buenos verificadores de contraseñas siempre invierten las palabras comunes, por tanto invertir una mala contraseña no la hace para nada más segura. Mucho menos uses palabras tipo: ''Contraseña, password, 1234, 123456, etc.)

¿Cómo crear una contraseña segura?

1. Crea contraseñas de al menos ocho caracteres — Mientras más larga sea la contraseña, mejor. Si está usando contraseñas MD5, debería ser de 15 caracteres de largo o más. Con las contraseñas DES, use el largo máximo (ocho caracteres).

2. Mezcle letras mayúsculas y minúsculas
— Red Hat Enterprise Linux es sensitivo a las mayúsculas y minúsculas, por la tanto mezcle las letras para reenforzar su contraseña.

3. Mezcle letras y números — Agregando números a las contraseñas, especialmente cuando se añaden en el medio (no solamente al comienzo o al final), puede mejorar la fortaleza de su contraseña.

4. Incluya caracteres no alfanuméricos
— Los caracteres especiales tales como &, $, y > pueden mejorar considerablemente su contraseña (esto no es posible si esta usando contraseñas DES).

5. Seleccione una contraseña que pueda recordar — La mejor contraseña en el mundo será de poca utilidad si usted no puede recordarla. Por lo tanto utilice acrónimos u otros dispositivos nemónicos que lo ayuden a memorizar las contraseñas.

Con todas estas reglas, puede parecer dificil crear una contraseña que reúna todos estos requisitos para las buenas contraseñas a la vez que se evitan los rasgos de las malas. Afortunadamente, hay algunos pasos que uno puede tomar para generar una contraseña segura y fácil de recordar.

Recuerda: ¡NUNCA COMPARTAS TUS DATOS PERSONALES!
09-02-2018 02:30:40
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



Soy muy seguro en el aspecto de cerrar sesiones, no guardar contraseñas donde no debo ni compartir información, pero mis contraseñas son medianamente fáciles, que si pongo muchos signos en algunas partes no puedo usarlos o me olvido de tener tantas distintas!
09-02-2018 08:10:40
.elcarz.
@VaASerQueNoxd

Mensajes: 605



Buen aporte, aunque siempre fui de tener contraseñas largas o mezcladas con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
09-02-2018 23:34:57
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Un buen aporte, a mí me gustan las contraseñas largas, me parecen más bonitas
09-02-2018 23:59:29
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



Buenos tips!
10-02-2018 00:12:25
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3330



Gracias por el aporte.
10-02-2018 01:10:33
LUCENZOFTE
Llevo tu luz y tu aroma en mi piel

Mensajes: 1124



Gracias por esta información!
11-02-2018 17:56:13
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3688



Muy buen aporte!!
12-02-2018 00:08:47
rouco.GAM
Happy!

Mensajes: 931



Buen tema, ¡es muy importante tener una contraseña segura!
12-05-2018 04:39:50
.bishr2
<3

Mensajes: 208

Buenísimo mi contraseña es super larguísima que ni yo me la aprendí, siempre la cambio 2 veces a la semana, a veces 1 vez… depende jeje
17-05-2018 01:07:00
wachipelao
En habbo desde el 2005 ;) agregame!

Mensajes: 40

¡Siempre seguro!
1
2