Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
240
Entrar
1
“Gaming disorder” el nombre a la adicción a los videojuegos Publicado 01-02-2018 08:49:34
@orinoco
@orinoco

Mensajes: 629

La Organización Mundial de la Salud le ha puesto el ojo a esta adicción, que involucra mayormente a los jóvenes.
“Gaming Disorder”, ese es el nombre que este miércoles la OMS decidió colocarle a la adicción a los videojuegos.

Después de reconocer el uso compulsivo de los videojuegos como un trastorno mental, la OMS ya la identifica por su nombre.

La Organización Mundial de la Salud le ha puesto el ojo a esta adicción, que involucra mayormente a los jóvenes.

“Gaming disorder”, primera enfermedad tecnológica

De esta manera, el uso obsesivo a los videojuegos, se convierte en la primera actividad tecnológica en ser declarada como enfermedad.

Asimismo, esta enfermedad pasará a formar parte de la familia de los trastornos debidos a conductas adictivas.

La OMS considera que hay tres elementos fundamentales para identificar en una persona, la patología.

1. Falta de control

Esto se refiere a la frecuencia, intensidad y duración de un individuo con respecto a un juego.“Gaming disorder”

2. Prioridad

La OMS considera importante observar si una persona le da más importancia a los videojuegos que a otras actividades diarias.

3. Prosecución

Tras, unas horas con un videojuego, el patrón de comportamiento es tan grave que daña otras áreas.

El individuo se ve afectado en el ámbito personal, familiar, social, educativa y laboral.
01-02-2018 11:29:35
.:.PinkFreud.:.
La Reflexión Nos Hace Personas

Mensajes: 251

Interesante
Debo reconocer que a Mi me gusta mucho los videojuegos especialmente los de fútbol pero igual no soy tampoco de pasar horas y horas jugando , estos días he estado leyendo un libro xdd.
01-02-2018 14:25:47
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3683



Me parece muy interesante este tema, no sabía que existía un nombre concreto para esa adicción.
02-02-2018 23:13:25
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3326



Me parece muy bien que la OMS se preocupe por este tipo de adicciones.
03-02-2018 00:18:48
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Fue interesante leerlo, no sabía que había un nombre para la adicción de videojuegos.
1