Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
943
Entrar
1
Auguran grandes riesgos en ciberseguridad para 2018 Publicado 30-11-2017 23:51:09
@orinoco
@orinoco

Mensajes: 629

-2017 fue un año en el que incrementó la conciencia en temas de ciberseguridad en el ámbito mundial, ya que varios eventos fueron reportados y dispararon las alarmas. Los riesgos se hacen cada vez más tangibles y un mayor número de empresas en Latinoamérica son víctimas de atacantes cibernéticos.

Según un informe de la firma Security Advisor, 2018 no promete nada alentador en este aspecto ya que cada vez resulta más fácil montar ciberataques de cualquier tipo. Ignorarlo resulta un juego cada día más peligroso.



Ataques personalizados en aumento

Reporta Sputnik Mundo que Leonardo Berro, director regional de Security Advisor, explica que “antes se pensaba que los problemas de ciberseguridad eran exclusivos de compañías muy estratégicas a nivel mundial y ahora consideramos que el usuario común está empezando a tomar conciencia de que cualquiera puede ser víctima”.

El robo, fuga y divulgación de información y datos de tarjetas de crédito, muy común entre los 16 mil casos de ciberataques registrados en 2017, exponen a muchos usuarios y pueden tener una repercusión global, por lo que las personas demandan mejores políticas de Estado.



Los celulares en la mira

Para el próximo año, el entrevistado alertó sobre riesgos "personalizados" en los que el objetivo más claro se estima que sean los dispositivos móviles. Para evitar estos percances debemos tener en cuenta algunos consejos ofrecidos por el experto.

“Tener las medidas adecuadas de protección del móvil es fundamental, como un mecanismo de acceso seguro (…) un pin complejo, una contraseña o el acceso de huella digital (…) y tener mucho cuidado con las aplicaciones que se instalan en el móvil”, explicó.
01-12-2017 00:44:40
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3691



Hoy en día con tanta tecnología aprovechan para atacar por esos medios, por lo que habrá que tener cuidado!!
01-12-2017 03:39:12
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



Cada vez hay más peligro y a la vez hay menos, pues solventan los problemas y la gente ya sabe un poco!
01-12-2017 23:06:17
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3332



Los ciberataques generan un grave problema para quienes los sufren.
1