Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
301
Entrar
1
Submarino argentino desaparecido Publicado 25-11-2017 03:43:09
isNewbie


Mensajes: 2961

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan es buscado en la zona del golfo San Jorge, en Chubut, donde fue registrada su última posición a primera hora del 15 de noviembre. A más de 48 horas, se cree que el submarino, un TR-1700 con propulsión diésel-eléctrica y capacidad para 37 tripulantes, podría haber tenido un problema en el suministro de energía.

Ayer por la mañana, la Armada ordenó un operativo de reestablecimiento del enlace: según pudo saber LA NACION, participaron dos corbetas y un avión, que sobrevoló la zona estimada donde podría encontrarse la embarcación.

"La ultima información fehaciente y oficial es que aun no se encontró al submarino. No es que está perdido, para estar perdido hay que buscarlo y no encontrarlo", aseguró Enrique Balbi, jefe del Departamento Comunicación Institucional de la Armada.

En diálogo con el canal TN, Balbi aseguró que el submarino "se estaba dirigiendo desde la base naval Ushuaia a la base naval Mar del Plata, su apostadero habitual, en un camino muy abierto" y que "en algún momento dejó de haber comunicación".

El jefe del Departamento de Comunicación Institucional de la Armada explicó que "se inició un protocolo, un plan homologado internacionalmente, que cuando un submarino ha dejado de tener enlace se inician unos procedimientos para forzar el enlace de las comunicaciones".

"No hay indicio grave"
El capitán de navío Balbi aseguró que "no hay ningún indicio grave que se tenga del submarino" y que "simplemente se dejó de tener comunicaciones".

"Ayer a las 22 se concretó una cierta cantidad de tiempo de la última comunicación del submarino, entonces la Armada, a través del Comando de Fuerza de Submarinos, inició el procedimiento de un plan: se desplegó el destructor Sarandí", detalló.

Fragmento del diario LaNación, Jueves 16 de Noviembre.


A nueve días y once horas de su última comunicación, el ARA San Juan sigue desaparecido con sus cuarenta y cuatro tripulantes. Se sigue con la búsqueda e intento de rescate del mismo desde el segundo día, pero aún sin dar frutos. La misma se realiza en un área de aproximadamente 482530km2.
La Armada Argentina dijo en un comunicado que el submarino podría aguantar sin salir a la superficie unos siete días, y que pasado ese tiempo el aire ya no sería respirable.

Cuarenta y cuatro familias esperan el regreso de los tripulantes, entre ellos esposas, padres, hermanos e incluso hijos. Cuarenta y cuatro familias se encuentran en una situación de tristeza y angustia, al no saber siquiera si los tripulantes siguen con vida.

Desde acá, un argentino envía fuerzas a los tripulantes y a la familia, para que puedan volver a reencontrarse con sus seres queridos; además agradeciendo a los países que ofrecen sus fuerzas, recursos y oraciones para poder encontrar el submarino a tiempo: Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania, Perú, Chile, Colombia y Uruguay.

Más información del tema aquí
25-11-2017 17:52:42
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3330



Ya los han dado por muertos porque dicen que se escuchó una explosión antes de perder el contacto con el submarino.
26-11-2017 01:53:46
isNewbie


Mensajes: 2961



FJM8 dijo: Ya los han dado por muertos porque dicen que se escuchó una explosión antes de perder el contacto con el submarino.


Sí, los dieron por muertos pero no por esa explosión. Esa explosión es sinónimo de la avería que sufrió la embarcación al navegar, que según dicen las teorías fue provocada por un cortocircuito en las baterías por una entrada de agua.
26-11-2017 04:13:43
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



Según escuché, fue una implosión, es decir, lo contrario. Una pena que esta gente haya tenido que morir y de esta manera.
26-11-2017 16:05:22
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3691



Escuché algo de esto en las noticias hace días. A ver cómo acaba todo... D;
04-06-2018 04:46:14
.bishr2
<3

Mensajes: 208

Eso fue muy fuerte y demasiado triste u.u
1