Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
346
Entrar
1
Singapur prohibirá comprar vehículos en 2018 Publicado 28-10-2017 17:04:29 | Editado 28-10-2017 17:05:15
.:RafaMP:.
Definirse es limitarse.

Mensajes: 510



La ciudad-estado de Singapur ha anunciado un plan para reducir la tasa de crecimiento de vehículos actual -del 0,25% anual- a 0%. Debido al espacio limitado disponible y a las altas tasas de contaminación, el gobierno singapurense ha decidido controlar la cantidad de vehículos en las carreteras.

La Autoridad de Transporte Terrestre (ATT) emite permisos -conocidos como Certificados de Titularidad- que otorga a los propietarios de vehículos el derecho a tener su coche durante un período de diez años. Los permisos son subastados, y la última ha terminado con el mejor postor pagando casi 26.000€ para tener el privilegio de conducir.

La ATT ha declarado que "en vista de las limitaciones espaciales y de las necesidades actuales, hay un margen limitado para una mayor expansión". Y es que las vías ocupan actualmente el 12% del área total de la ciudad, con más de 600.000 vehículos en un espacio limitadísimo.

Aunque esta decisión hará aumentar la especulación en el mercado negro de vehículos en Singapur -que ya de por sí es uno de los países donde más caro es comprar un vehículo, según Reuters-, esta restricción tendrá efectos secundarios positivos, al menos en términos de impacto ambiental.

Menos automóviles en las carreteras de Singapur significará menos contaminación, además de detener la expansión del sistema de carreteras que provocará una expansión de espacios naturales.

Fuente: Nosabesnada
28-10-2017 18:28:14
Khemer
Big/Bang

Mensajes: 206



Qué interesante, un método que puede considerarse para bajar el nivel de contaminación en la ciudad
28-10-2017 19:36:43
isNewbie


Mensajes: 2961



Es raro que tomen una medida así, pero si lo hacen deben tener también un plan secundario que sería mejorar el transporte público.
29-10-2017 10:16:48
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3330



Está bien que pongan límites, pero me parece abusivo el precio que se pagó en la última subasta.
29-10-2017 12:13:41 | Editado 29-10-2017 12:13:56
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3691



No entiendo muy bien esta medida... El hecho de que prohíban comprar coches no les perjudicará de alguna forma? No me acaba de convencer.
29-10-2017 21:41:15
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



Luu. dijo: No entiendo muy bien esta medida... El hecho de que prohíban comprar coches no les perjudicará de alguna forma? No me acaba de convencer.
¿Perjudicar cómo? No creo, así usan transporte público o esas cosas, no sé.
29-10-2017 22:26:45
rouco.GAM
Happy!

Mensajes: 931



Una medida muy drástica a mi parecer...
29-10-2017 22:50:38
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3691



DiosMao dijo:
Luu. dijo: No entiendo muy bien esta medida... El hecho de que prohíban comprar coches no les perjudicará de alguna forma? No me acaba de convencer.
¿Perjudicar cómo? No creo, así usan transporte público o esas cosas, no sé.


Pero y la gente dedicada a fabricar/vender coches? Ok, venderán a otros países y demás, pero aun así son menos coches los que conseguirán vender
29-10-2017 23:18:56
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



Luu. dijo:
DiosMao dijo:
Luu. dijo: No entiendo muy bien esta medida... El hecho de que prohíban comprar coches no les perjudicará de alguna forma? No me acaba de convencer.
¿Perjudicar cómo? No creo, así usan transporte público o esas cosas, no sé.
Pero y la gente dedicada a fabricar/vender coches? Ok, venderán a otros países y demás, pero aun así son menos coches los que conseguirán vender
Singapur es muy chiquito, seguro que son todos importados xD
29-10-2017 23:22:45
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Es un sistema que únicamente peude aplicarse en países muy reducidos como es el caso de Singapur, aunque en mi opinión es bastante injusto prohibir a las personas poder comprar un vehículo particular u obligarles a pagar un precio tan elevado.

Lo lógico en mi opinión sería mejorar el sistema de transporte público y concienciar a los ciudadanos de la importancia de usar estos medios de transporte en lugar de un vehículo particular.
30-10-2017 00:16:15
Tuttimartin2
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

Mensajes: 966



Gracias por el dato! Ya cancelaron los chicles y ahora esto e.e
1