Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
643
Entrar
1
La guerra de las aerolíneas 'low cost' Publicado 08-10-2017 22:53:09 | Editado 08-10-2017 22:54:53
rouco.GAM
Happy!

Mensajes: 931



En un lapso de dos semanas, la aerolínea reina del low cost, Ryanair, ha vaciado el espacio aéreo europeo de 20.000 vuelos para los próximos seis meses. Este hecho insólito ha constituido su mayor crisis hasta el momento y puesto en evidencia que en un mercado tan competitivo, con estructuras de costes tan ajustadas y en época de escasez de tripulaciones cualificadas, cualquier fallo se paga.

No obstante, lo que podría haber supuesto el comienzo del fin para casi cualquier aerolínea -sin esos costes ajustados al milímetro-, tocará levemente a la irlandesa pero no la herirá. Su propio consejero delegado, Michael O'Leary, cifró las pérdidas por sus primeros 2.000 vuelos cancelados (los de septiembre y octubre) en 25 millones de euros, «un desastre» pero «razonablemente pequeño» en el contexto de los más de 2.500 vuelos que opera la aerolínea cada día.

Dejando de lado las posibles multas si las autoridades aéreas comprueban vulneraciones de los derechos de los pasajeros -en España la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) podría imponerle dentro un año hasta nueve millones de euros- la eliminación de algunos vuelos para la temporada de invierno podría incluso haberle beneficiado. Y no sólo porque Ryanair haya certificado ya que con las anulaciones de septiembre ha mejorado su puntualidad hasta situarla en el 97%, lo que de por si ya redunda en un recorte de los costes.

Algunas fuentes del sector valoran la posibilidad de que, dado que la mayoría de los vuelos cancelados no forma parte de las rutas con mayores tasas de ocupación de Ryanair y teniendo en cuenta que los criterios de rentabilidad en el sector pasan por llenar los aviones para optimizar gastos varios como el del combustible, la maniobra le habría podido granjear un ahorro.

Fuente: El Mundo
09-10-2017 15:42:30
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



Gracias por el aporte, supongo.
09-10-2017 19:09:39
isNewbie


Mensajes: 2961



No me vengas a decir esto que yo tengo un vuelo el viernes y no quiero que me lo cancelen :l
10-10-2017 15:49:30
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3332



la verdad es que Ryanair ha conseguido posicionarse entre las mejores aerolíneas LowCost, veremos cómo le afecta ésto.
10-10-2017 18:09:33
Solceneyreina
Addicted to badges.

Mensajes: 79



Esto siempre afectará y siempre habrá nuevas Aerolíneas, la competencia entre Aerolíneas no termina nunca
11-10-2017 14:07:00
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3692



Veremos a ver cómo acaba la cosa. Gracias por el post!
1