Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
673
Entrar
1
2
La brillante idea de un profesor para mejorar la asistencia de alumnos Publicado 07-10-2017 15:32:11 | Editado 07-10-2017 15:33:53
.:RafaMP:.
Definirse es limitarse.

Mensajes: 510



Debido a la poca asistencia escolar, y en consecuencia al mal rendimiento del sistema educativo, un profesor de la Universidad de Vermont encontró una solución que ha encantado a más de uno.

Este profesor decidió llevar a su perrita Maggie a su clase de Política y Ley del consumidor, que es impartida en horario nocturno, lo cual resulta ser una barrera para la asistencia, sobre todo porque su clase es la última del día.
La primera vez que Maggie entró en clase todo el mundo estaba encantado con ella. Expresó David Chapnick, uno de los alumnos.

Después de un tiempo en el que Maggie recorría el salón de clases, el profesor decidió medir si ese factor influía en ellos de forma positiva, por lo que un día sin pensarlo aplicó un examen sorpresa acerca de la perrita.

Este test sirvió en aquella ocasión para tomar asistencia y la pregunta fue:
¿Cómo te sientes con Maggie?
a) Es un buen perro
b) Ella es un perro muy bueno, sí que lo es
c) Ella es el mejor perro
d) Ella es el ideal platónico de un perro
e) No me gustan los perros, pero a pesar de mi aversión generalizada con todo lo relacionado a ellos, hago una excepción para Maggie, porque eso demuestra lo genial que es.



Sin embargo gracias a su pequeña can, este profesor logró crear un ambiente de buen humor, simpatía, pero sobre todo de mayor aprendizaje.
Ella es una perra muy tranquila y adorable. Personalmente sentí que tenerla en clase realmente inculcaba un buen ambiente, un ambiente más brillante, lo cual es muy útil en un curso que empieza a las 7 de la tarde.

Fuente: El Pulso de Colima
07-10-2017 16:22:22
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



Oh, qué mona. Espero que no hubiera nadie alérgico por ahí, haha!
07-10-2017 17:31:16
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3332



Me encanta la perrita. Yo también iría más contento a clase si hubiera mascotas.
07-10-2017 19:02:50
isNewbie


Mensajes: 2961



Como a mi no me gustan los perros, no hubiera ido más a clase zzz.
De igual manera, es una buena idea y a más de uno le encantó, eso seguro.
07-10-2017 19:09:45
MaxLovatic
¿?

Mensajes: 259



Me pareció genial la idea
08-10-2017 01:49:03
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3692



Es una idea curiosa y si funciona, genial!
08-10-2017 02:40:18
Khemer
Big/Bang

Mensajes: 206



isNewbie dijo: Como a mi no me gustan los perros, no hubiera ido más a clase zzz.De igual manera, es una buena idea y a más de uno le encantó, eso seguro.

Te matoo jaja
09-10-2017 20:25:27
rouco.GAM
Happy!

Mensajes: 931



La idea la veo buena pero, ¿para la Universidad? Yo la encuadraría más en el colegio, no sé...
09-10-2017 21:04:21
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



rouco.GAM dijo: La idea la veo buena pero, ¿para la Universidad? Yo la encuadraría más en el colegio, no sé...


Claro, precisamente porque en la U tenía poca asistencia y mal rendimiento, además de su caso concreto. En el colegio sería una historia totalmente distinta!! E imagínate los niños
09-10-2017 21:51:31
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



Me gusta la idea! Jajaja
09-10-2017 21:56:27
rouco.GAM
Happy!

Mensajes: 931



DiosMao dijo:
rouco.GAM dijo: La idea la veo buena pero, ¿para la Universidad? Yo la encuadraría más en el colegio, no sé...
Claro, precisamente porque en la U tenía poca asistencia y mal rendimiento, además de su caso concreto. En el colegio sería una historia totalmente distinta!! E imagínate los niños


No sé porque yo creo que ya en la universidad deben ser responsables. Están pagando por ello. Si no quieres ir a clase o lo que sea, problema de ellos, ya tienen una edad. En cambio, en los niños más pequeños, no existe esa responsabilidad.
1
2