La brillante idea de un profesor para mejorar la asistencia de alumnos Publicado 07-10-2017 15:32:11 | Editado 07-10-2017 15:33:53
Debido a la
poca asistencia escolar, y en consecuencia al
mal rendimiento del sistema educativo, un profesor de la Universidad de Vermont
encontró una solución que ha
encantado a más de uno.
Este profesor decidió llevar a su
perrita Maggie a su clase de Política y Ley del consumidor, que es impartida en
horario nocturno, lo cual resulta ser una
barrera para la
asistencia, sobre todo porque su clase es la última del día.
La primera vez que Maggie entró en clase todo el mundo estaba encantado con ella. Expresó David Chapnick, uno de los alumnos.
Después de un tiempo en el que Maggie recorría el salón de clases, el profesor
decidió medir si ese factor influía en ellos
de forma positiva, por lo que un día sin pensarlo aplicó un
examen sorpresa acerca de la perrita.
Este test sirvió en aquella ocasión para tomar asistencia y la pregunta fue:
¿Cómo te sientes con Maggie?
a) Es un buen perro
b) Ella es un perro muy bueno, sí que lo es
c) Ella es el mejor perro
d) Ella es el ideal platónico de un perro
e) No me gustan los perros, pero a pesar de mi aversión generalizada con todo lo relacionado a ellos, hago una excepción para Maggie, porque eso demuestra lo genial que es.
Sin embargo
gracias a su pequeña can, este profesor
logró crear un ambiente de buen humor, simpatía, pero sobre todo de
mayor aprendizaje.
Ella es una perra muy tranquila y adorable. Personalmente sentí que tenerla en clase realmente inculcaba un buen ambiente, un ambiente más brillante, lo cual es muy útil en un curso que empieza a las 7 de la tarde.
Fuente: El Pulso de Colima
Oh, qué mona. Espero que no hubiera nadie alérgico por ahí, haha!
FJM8
Soy un soñador
Me encanta la perrita. Yo también iría más contento a clase si hubiera mascotas.
Como a mi no me gustan los perros, no hubiera ido más a clase zzz.
De igual manera, es una buena idea y a más de uno le encantó, eso seguro.
Me pareció genial la idea
Luu
~ Somos arena en un reloj.
Es una idea curiosa y si funciona, genial!
isNewbie dijo: Como a mi no me gustan los perros, no hubiera ido más a clase zzz.De igual manera, es una buena idea y a más de uno le encantó, eso seguro.
Te matoo jaja
La idea la veo buena pero, ¿para la Universidad? Yo la encuadraría más en el colegio, no sé...
rouco.GAM dijo: La idea la veo buena pero, ¿para la Universidad? Yo la encuadraría más en el colegio, no sé...
Claro, precisamente porque en la U tenía poca asistencia y mal rendimiento, además de su caso concreto. En el colegio sería una historia totalmente distinta!! E imagínate los niños
DiosMao dijo:
rouco.GAM dijo: La idea la veo buena pero, ¿para la Universidad? Yo la encuadraría más en el colegio, no sé...
Claro, precisamente porque en la U tenía poca asistencia y mal rendimiento, además de su caso concreto. En el colegio sería una historia totalmente distinta!! E imagínate los niños
No sé porque yo creo que ya en la universidad deben ser responsables. Están pagando por ello. Si no quieres ir a clase o lo que sea, problema de ellos, ya tienen una edad. En cambio, en los niños más pequeños, no existe esa responsabilidad.