Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
395
Entrar
1
¿Revisas las direcciones de las páginas que te piden tus datos?
Siempre: 4 (40%)
A veces: 3 (30%)
Casi nunca: 3 (30%)
Nunca: 0 (0%)
Netflix, otra vez usada para una estafa por phishing Publicado 07-10-2017 02:15:08
isNewbie


Mensajes: 2961

LaNacion, Miércoles 27 de Septiembre

Un mensaje nos pide actualizar los datos de nuestro usuario, pero es una trampa


Un mail que simula ser de la plataforma de streaming informa que la cuenta fue suspendida y pide actualizar los datos. Pero se trata de una estafa.

Estimado cliente: lamentamos informarle que su cuenta está temporalmente suspendida debido a un problema de facturación, informa un correo enviado por "Netflix Netflix@infoclientes.com". Sí, se trata de una nueva estafa para intentar "pescar" incrédulos (de ahí el nombre phishing).

A continuación el mail pide "actualizar datos" haciendo click en un vínculo. Allí, si la persona sigue el pedido, será redirigida a una página apócrifa con la extensión .uy que se parece a Netflix. Pedirá usuario y contraseña y después, por supuesto, los datos de la tarjeta de crédito.

Qué hacer si caímos en el engaño

Si le dimos los datos de nuestra cuenta es fundamental entrar en Netflix -en el de verdad, no en esta versión trucha- y cambiar la contraseña. Si además le dimos los datos de la tarjeta de crédito hay que avisar cuanto antes para que no nos generen gastos. Y la próxima vez, estar más atentos a los correos que nos llegan.
07-10-2017 02:18:11
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Hay algo fundamental con estos casos y es que nunca nos van a pedir nuestra contraseña para realizar X cosa. A mí desde que me lo dijeron, nunca he tenido inconveniente. Gracias por la información.
07-10-2017 02:45:46
Khemer
Big/Bang

Mensajes: 206



Bastante interesante, que suerte q no uso más netflix jeje
07-10-2017 04:05:53
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



Siempre hay que revisar el enlace y asegurarse bien!!
07-10-2017 15:23:28
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3332



No uso Netflix, pero mis datos reales solo los introduzco en páginas de mi entera confianza.
08-10-2017 01:04:19
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3692



No uso Netflix así que este problema no lo tendré, pero está bien informar para la gente que sí lo usa. Es una pena que siempre haya gente aprovechándose de páginas así usadas por muchas personas para sacar datos.
09-10-2017 20:50:04
rouco.GAM
Happy!

Mensajes: 931



Yo tampoco utilizo Netflix pero si reconozco que a veces no me fijo en esas cositas...
09-10-2017 21:52:35
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



Siempre voy directo a la web donde deba hacer ajustes. Normalmente, Nextflix te coloca una notificación así se puede identificar si es cierto o no.
1