Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
317
Entrar
1
¿Cómo alimento a mi mascota? Publicado 01-10-2017 08:26:28
@orinoco
@orinoco

Mensajes: 629



Dieta alternativa para perros y gatos



La alimentación de las mascotas en Venezuela siempre ha sido en su mayoría con alimentos concentrados, según explica la médico veterinario Silvia Velásquez; actualmente ésta se basa en restos de comidas (huesos, pellejos, grasa, entre otros), por lo general junto a arroz picado que también combinan con comidas para cerdos, pollos y cachamas para alimentar tanto a perros como a gatos y es una estrategia, pero definitivamente no es la ideal, ya que con el pasar del tiempo las mascotas empezarán a reflejar enfermedades de origen nutricional.

Perros
A nivel mundial existen varios tipos de alimentación para mascotas, uno de ellos es la Dieta BARF (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados), -señala la especialista- que es usada actualmente por muchas personas para el mantenimiento de sus mascotas, ya que utiliza alimentos que diariamente usamos en nuestros hogares y sabiéndola hacer correctamente puede ser una alternativa viable.

Perro

La médico veterinaria recomienda que este tipo de dieta natural tanto para perros como para gatos se debe basar en los siguientes alimentos:

Proteínas de Origen Animal:
Sardinas; carapachos de pollo; mollejas; vísceras rojas como (riñón, hígado y corazón); patas de gallina; alas de pollo; lengua; costillas y rabo; carne de res y de cerdo de 2da y 3era; vísceras blanca como (pulmón y tráquea); huesos como osobuco y tuétano. Éstos inicialmente deben darse cocidos menos los huesos, ya que al cocerlos se astillan y causan daño al animal. Al hervir las proteínas se evitan enfermedades producto de algún patógeno en la carne.

Frutas y Vegetales:

Lechosa; cambur; patilla; mango; naranja; manzana; pera; melón; durazno; piña; fresa; mandarina; calabacín; auyama; batata; papa. Lavar, cortar en cuadritos, sin conchas. Tener moderación con los cítricos. Las verduras se deben cocer y ofrecer en cuadritos o en puré. Se debe ir evaluando cuales son las frutas que tienen mayor consumo, ir de poco a mucho, es decir, si es primera vez que comerá patilla inicialmente cortar un trozo pequeño, si el animal lo consume seguir ofreciendo. El dueño puede aportar confianza comiendo una porción.

Sabiendo los alimentos que se pueden utilizar el propietario elige semanalmente, cuales combinar para organizarle raciones diarias, esto preferiblemente debería realizarlo un médico veterinario, actualmente en el país hay muchos utilizando estas estrategias de alimentación.

Recomendaciones y ventajas de la dieta BARF:

1.- Evitar mezclar el alimento natural con el concentrado, esto solo se hará cuando se indique para la transición del cambio de alimentos.

2.- Los alimentos siempre deben permanecer congelados y al descongelarlos preferiblemente hacerlo por refrigeración y ofrecérselos al ejemplar a temperatura ambiente.

3.- Evitar dar alimentos en mal estado. Si por alguna causa el alimento queda descongelado por más de 8 horas, desechar.

4.- Las heces serán de menor tamaño, más oscuras y el consumo de agua disminuirá. Inicialmente se podrán observar heces blandas por la iniciación de la dieta cruda.

5.- Es probable la disminución de peso inicial, recordar que esta es una dieta. Cada animal tiene metabolismos diferentes y se debe mantener ajustada a la dieta para evitar que engorde o adelgace mucho.

6.- Es necesario la colaboración del dueño. Debe estar pendiente de los cambios que se vayan dando en el animal, esto servirá de ayuda para hacer ajustes en el plan de alimentación.

7.- Cualquier observación acudir o notificar a su médico veterinario de confianza.
01-10-2017 11:19:33
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3330



Mi gato solo come pienso de buey, pollo y verduras, y no quiere otra cosa. Le encanta su pienso.
02-10-2017 00:35:39 | Editado 02-10-2017 00:35:50
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3691



Mi perrito solo come su pienso y alguna vez le damos algún caprichito como galleta o jamón, sin pasarnos, porque es muy delicado para las comidas jajaja.
02-10-2017 00:38:15
Tuttimartin2
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

Mensajes: 966



Mi perra come de todo jsjs. Pero le doy de comer su alimento para perros y muchas veces alas de pollo.
1