Estos son los nominados a los Latin Grammy Publicado 27-09-2017 09:51:35 | Editado 27-09-2017 09:52:04
El evento se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre
El gran evento que se llevara a cabo el próximo 16 de noviembre en Las Vegas, este martes dio a conocer la lista de los artistas nominados, en la cual destaca con su primera producción en solitario el cantante René Pérez, mejor conocido como Residente de Calle 13, con nueve nominaciones, las cuales incluyen grabación, canción y álbum del año.
En la lista le sigue el cantante colombiano Maluma, quien tiene siete nominaciones; Shakira con seis; y Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte, con cinco candidaturas cada uno, reseñó Infobae.
Luis Fonsi, Vicente García, Nicky Jam, Natalia Lafourcade, Danay Suárez, Daddy Yankee, Rafa Arcaute y Tom Coyne compiten, por su parte, con cuatro postulaciones cada uno. "Despacito", el megaéxito de los boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee, recibió cuatro nominaciones: a grabación y canción del año, así como a mejor fusión/interpretación urbana por su remix con Justin Bieber y mejor video musical versión corta por su clip.
Álbum del año:
Además del primer disco solista de Residente, los nominados a álbum del año son Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta, con "Salsa Big Band"; Antonio Carmona con "Obras son amores", Vicente García con "A la mar", Nicky Jam con "Fénix", Juanes con "Mis planes son amarte", Mon Laferte con "La trenza", Natalia Lafourcade con "Musas", Shakira con "El Dorado" y Danay Suárez con "Palabras manuales".
Mejor canción
Asimismo, aspirarán a la mejor canción: Mon Laferte y Juanes ("Amárrame"), Shakira y Maluma ("Chantaje"), Descemer Bueno y Melendi ("Desde que estamos juntos"), Luis Fonsi y Daddy Yankee ("Despacito"), Ricardo Arjona (Ella), Maluma ("Felices los 4"), Residente ("Guerra"), Diana Fuentes y Tommy Torres ("La fortuna"), Natalia Lafourcade ("Tú sí sabes quererme") y Ricky Martin y Maluma por "Vente pa'ca".
Mejor artista nuevo
Paula Arenas, CNCO, Vicente García, Martina la Peligrosa, Mau y Ricky, Rawayana, Sofía Reyes, Rosalía, Danay Suárez y Sebastián Yatra pelearán por el galardón al mejor artista nuevo.
Ya había visto algo por redes sociales. Encantado de que CNCO forme parte de estos grandes premios. ¡Gracias por la info!
FJM8
Soy un soñador
Mensajes: 3391
Veo muchos colombianos, pero me alegro de que entre ellos se hayan colado cantantes españoles como Antonio Carmona, Melendi o Rosalía.
No veo mucho estos premios, jaja.
Luu
~ Somos arena en un reloj.
Mensajes: 3852
Ya escuché algo de algunos nominados jajaja. La verdad es que no soy fan de estos premios pero bueno, esperemos que los ganadores merezcan sus premios!
Felicidades y mucha suerte a todos