Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
886
Entrar
1
Presentan un cuarto tipo de chocolate Publicado 24-09-2017 11:49:34 | Editado 24-09-2017 11:50:07
rouco.GAM
Happy!

Mensajes: 931

Si eres un amante del dulce, con esta noticia se te hará la boca agua. Un grupo de expertos ha creado un cuarto tipo de chocolate; y no, no es una variedad nueva de mezclas de chocolates ya existentes: esta es la primera vez desde hace 80 años que se introduce un nuevo chocolate, desde que apareció el chocolate blanco.

Como se puede deducir de las imágenes, tiene un tono rosado bastante intenso. Pero no se debe a cualquier tipo de tinte, sino que este chocolate -llamado chocolate ruby- se fabrica a partir de grano de cacao Ruby, que contiene tales pigmentos.

Barry Callebaut, la empresa con sede en Zurich, ha estado 13 años desarrollando el nuevo dulce, con un gusto bastante afrutado y un poco amargo. Según el comunicado de prensa tiene se describe como “una intensa delicia sensorial” gracias a la tensión entre “la fruticultura y la suavidad”.

El cuarto chocolate fue mostrado al mundo en un evento exclusivo en Shanghai, aunque aún no está disponible para el público. Actualmente se está empezando las primeras ventas en grandes lotes a diferentes chocolaterías y vendedores alrededor del planeta, así que no habrá que esperar mucho tiempo antes de que este nuevo capricho esté disponible.

La composición del chocolate es un misterio; el chocolate negro es alto en cacao y bajo en leche, el blanco es todo lo contrario y el chocolate con leche mezcla ambas partes. El dónde se sitúa el chocolate ruby en este espectro es una incógnita.

24-09-2017 13:56:58
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Así a simple vista no parece apetitoso aunque me gustaría probarlo algún día.
24-09-2017 16:08:53
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3332



No tiene muy buena pinta, la verdad.
24-09-2017 17:00:35
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



Supongo que a quienes les guste el rosa, les llamara la atención!

Mi abuelo tenia una finca de Cacao, así que en cierto modo crecí entre ellos(?, y desconocía ese tipo ;o!
24-09-2017 17:15:33
Tuttimartin2
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

Mensajes: 966



Que cool, espero que su sabor sea diferente a como se ve
24-09-2017 22:26:06
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



Es raro que no sea marrón oscuro, te metes eso en la boca pensando que será dulce y no luego no resulta serlo tanto...
24-09-2017 22:32:04
litos6
No lo sé, pero lo sé

Mensajes: 317



no tiene muy buena pinta en la imagen D:
25-09-2017 00:06:34
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3691



Habrá que probarlo, aunque yo me quedo con el chocolate con leche y el chocolate blanco ♥-♥
1