Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
454
Entrar
1
¿Bueno o malo? Esto es lo que Google provoca en ti Publicado 24-08-2017 05:49:44
@orinoco
@orinoco

Mensajes: 629



Desde su fundación, Google se convirtió además de la empresa pionera tecnológica mundial, también en el mejor profesor, astrólogo, chef, estilista, médico especializado en trastornos raros y terapeuta. Sin embargo, no todo es bueno, conoce el Efecto Google provoca en ti.

Efecto Google

Según Eme de Mujer, William Poundstone, escritor de la New York Magazine, lo define como: “un fenómeno moderno que reduce la presión por memorizar información, a pesar de tener la habilidad; ya que todo está archivado en Internet”. Esta conducta ha inquietado a más de un psicólogo, quienes han analizado la influencia de tecnología en la recepción, procesamiento y retención de información.

La conclusión más aceptada es que el Efecto Google nos ha vuelto más flojos y cómodos; debido al rápido acceso a fuentes de consulta que despejan cualquier duda que tengamos.

Notas mentales

En 2013 la profesora Linda Henkel, de la Universidad Fairfield, realizó un ensayo del Efecto Google con los estudiantes de Historia del Arte. La asignación consistió en visitar un museo; a la mitad del grupo le dijo que tomaran fotos con sus teléfonos de algunas obras. Mientras que la otra mitad solo debían tomar notas mentales.

Al día siguiente presentaron un examen corto; y quienes salieron mejor fueron los que no contaban con imágenes de respaldo.
24-08-2017 06:24:21
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



Pues supongo que sí, pero también se aprende mucho con la información que proporciona
24-08-2017 19:31:59
isNewbie


Mensajes: 2961



Yo principalmente busco todo lo que me interesa en Google, y la mayoría me lo acuerdo porque es algo que a mí me gusta. No obstante, las tareas nunca quedarán en mi memoria porque no son algo de mi agrado... xddddddd
25-08-2017 20:21:37
.:RafaMP:.
Definirse es limitarse.

Mensajes: 510



Busco poco en Google así que no creo que me afecte, pero lo considero bueno porque si no los trabajos de clase serían muy complicados xD
26-08-2017 01:23:24
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3335



La verdad es que hoy en día todo el mundo busca en Google la información e incluso la certeza de algo porque nos fiamos más de Google que de nuestra propia memoria.
26-08-2017 01:42:23
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Google es una herramienta útil y no me sorprendería lo que menciona tal estudio
26-08-2017 02:54:50
Khemer
Big/Bang

Mensajes: 206



Opino lo mismo, pero es una gran herramienta que te quita de apuros
1