200
Entrar
1
Diseñan material para cargar móvil con roce de la ropa Publicado 26-07-2017 02:53:18
@orinoco
@orinoco

Mensajes: 629

Un equipo de científicos de la Universidad del Sureste de China diseñó un material piezoeléctrico que en el futuro podría formar parte de nuestros móviles y cargarlos con el mero roce del celular con nuestra ropa, informa hoy el oficial Diario del Pueblo.

Según publicó EFE, la piezoelectricidad (polarización eléctrica en una sustancia) es una técnica que se aplica ya en campos como la construcción de vehículos espaciales, submarinos, misiles, o aparatos médicos de ultrasonidos, pero ahora intenta ser aplicada en utensilios de uso diario, explicó el profesor Xiong Rengen, jefe de la investigación.

La gran innovación del equipo de científicos chinos, publicada en el número de este mes de la revista "Science", ha sido el llevar esta técnica a materiales maleables, ya que hasta ahora se había aplicado en superficies duras como las cerámicas, difíciles de usar en componentes electrónicos.

Según los diseñadores, el nuevo material descubierto es no sólo más manejable que las cerámicas piezoeléctricas, sino también más barato, ligero y respetuoso con el medio ambiente.

El material está basado en la perovskita, una estructura química que también se ha estudiado para la producción de energía solar a bajo coste y, según el profesor Xiong, permitirá llevar la piezoelectricidad a aparatos tan pequeños como un microchip, lo que podría llevar a importantes cambios tecnológicos.
26-07-2017 03:55:58 | Editado 26-07-2017 03:56:41
Khemer
Big/Bang

Mensajes: 206



Me parece muy bien esa idea, pero no creo que ese proyecto llegue a completarse o a llegar a distintos destinos del planeta. En caso contrario su adquisición seria algo cara ya que debe ser una tecnología bastante elevada.
26-07-2017 04:17:07
isNewbie


Mensajes: 2961



Yo me quedo con la carga común, y si es posible me compraré la plataforma de carga inalámbrica
26-07-2017 10:42:21
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

De momento parece que es una idea poco desarrollada, así que habrá que ver cómo evoluciona para ver si en 10-15 años se convierte en algo cotidiano o por el contrario se queda en un proyecto fallido.
26-07-2017 15:21:55
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3696



Pero y si no quieres que el móvil esté cargándose constantemente pero sí guardarlo en el bolsillo del pantalón? No sé, la idea podría estar bien, pero la veo un poco rara.
26-07-2017 16:41:46
Manu08
Tú ♥️.

Mensajes: 103



ya no saben que inventar xd
26-07-2017 23:58:02
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3336



La noticia pude suponer una gran revolución en cuando a baterías de móvil. Sin embargo, viniendo de los chinos me da qué pensar cómo obtedrán ese material, la perovskita.
27-07-2017 00:19:09
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Pinta un proyecto interesante pero no me convence, hay que esperar.
1