Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
498
Entrar
1
FIFA suspende cuatro partidos a Lionel Messi Publicado 29-03-2017 00:04:47
@orinoco
@orinoco

Mensajes: 629



La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha acordado imponer cuatro partidos de suspensión a Lionel Messi, capitán de la selección de argentina, por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile de las eliminatorias de Rusia 2018.

En un comunicado, la FIFA informa de que dicha comisión aplica los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario del organismo, puesto que considera al jugador del Barcelona culpable de "pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente".

Nota relacionada: Cristiano ganó más "platica" que Messi en 2016-2017


Por lo tanto, suspende al futbolista argentino cuatro partidos de competición oficial y le impone una multa de 10.000 francos suizos.

El primer partido en el que se aplica la sanción es el que disputará hoy mismo la selección argentina en La Paz ante Bolivia, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú, y reaparecería en la última jornada en Ecuador.

"Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos", apunta la nota de la FIFA, que precisa que ya ha comunicado la decisión al futbolista y a la Asociación de Fútbol Argentino.
30-03-2017 13:59:57
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3684



Qué pena tan grande!
30-03-2017 21:19:08
.:.PinkFreud.:.
La Reflexión Nos Hace Personas

Mensajes: 251

Luu. dijo: Qué pena tan grande!

Pena tan grande porque??? Es lo que corresponde , no tiene porque ir insultando al arbitro solo porque el Tipo cree que porque es argentino y juega en el Barcelona no le pueden hacer nada.
Da rabia que como es messi le van a rebajar la pena pero si hubiera sido otro diferente por ahi de la selección de bolivia sin ofender ni lo mencionan le toca aguantarse el castigo.
Lamentable.
30-03-2017 21:32:09
rouco.GAM
Happy!

Mensajes: 931



No soy seguidor de fútbol y me es indiferente
30-03-2017 23:22:26
isNewbie


Mensajes: 2961



Me da completamente igual, no me gusta el fútbol
31-03-2017 00:25:45
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3326



No me gusta el fútbol, pero me parece bien que sancionen la violencia, tanto verbal como física, y si es un jugador tan mediático mucho más.
31-03-2017 19:27:52
CrisKay
你好!♥

Mensajes: 213



No me gusta el fútbol, así que me da igual... ^^
02-04-2017 01:21:47
@Johnchis
Médico en formación

Mensajes: 23



No soy fanático del fútbol (solo me gusta ver los partidos donde juega la selección nacional) pero es bueno que impongan ese tipo de faltas a los jugadores que faltan el respeto a los árbitros y que porque tenga buena talla en el fútbol, eso no lo inhibe de ser sancionado.
1