Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
312
Entrar
1
Facebook prohíbe usar sus datos para espionaje Publicado 14-03-2017 17:56:03
@orinoco
@orinoco

Mensajes: 629




Facebook ha dejado claro su prohibición de que los programadores usen la información que la red social almacena de sus usuarios para propósitos de espionaje.

Esta medida se anuncia tras descubrirse que la CIA hackeaba los sistemas operativos móviles y de smart tv para espiar a las personas.

"A lo largo de los años, hemos aprendido la importancia de actualizar estas políticas para ofrecer más claridad o incorporar un feedback constructivo. Estos cambios nos ayudan a mejorar nuestra comunidad y desalentar el comportamiento no deseado", explica Facebook en un comunicado.

Los datos de Facebook e Instagram no pueden utilizarse para el espionaje ni por empresas ni por instituciones o estados, ni siquiera "para vigilar a activistas y manifestantes", como se ha argumentado en alguna ocasión.

Facebook asegura que esta prohibición ya existía y que en el pasado ya ha tomado medidas "contra desarrolladores que creaban y vendían herramientas con fines de vigilancia infringiendo las políticas existentes", según reseñó el portal 20 minutos.

Actualmente los desarrolladores –quienes tienen acceso a los datos de usuarios de Facebook para crear aplicaciones– deben declarar para qué piensan utilizar los datos obtenidos a través de la red social, algo que Facebook comprueba para evitar abusos.
14-03-2017 19:19:27
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3692



Está bien que aclaren esas cosas pero en realidad, creo que nadie puede estar 100% seguro de lo que las páginas en las que accede hacen con su información
15-03-2017 01:03:33
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3333



Me parece bien que Facebook extienda su política de seguridad a sus empleados, que son los que manejan una gran cantidad de información.
1