Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
420
Entrar
1
WhatsApp, ocho años de la aplicación más descargada Publicado 25-02-2017 10:00:30
Carkopu
@HabboCarkopu

Mensajes: 628

<<Hoy WhatsApp cumple su octavo cumpleaños. Esta es la línea temporal con las principales novedades que la aplicación ha ido introduciendo a lo largo de su historia y los acontecimientos más relevantes de su corta pero intensa vida.>>

En España, WhatsApp es la aplicación por excelencia. Difícil es encontrar un teléfono móvil que no tenga instalada esta 'app' que se ha convertido en imprescindible en nuestras comunicaciones.

Desde que se puso en marcha hace hoy ocho años, WhatsApp se presentó como la posibilidad de enviar mensajes de texto mediante conexión móvil o wifi y sin coste adicional. La guerra con los SMS duró poco, pues los mensajes de texto tradicionales poco tenían que hacer con su limitación de caracteres y precios por las nubes ante una nueva plataforma que ofrecía decenas de posibilidades más para los nuevos 'smartphones'.

De primeras, con WhatsApp los usuarios sólo podían enviar mensajes de texto e imágenes, pero poco a poco la compañía fue introduciendo pequeñas novedades que a día de hoy son indispensables. Las conversaciones en grupo, los mensajes de voz, las llamadas VoIP o, más recientemente, las videollamadas.

Fuente: Expansión
25-02-2017 11:19:53 | Editado 25-02-2017 11:20:05
Rayk
Sé tú mismo.

Mensajes: 198



Ha pasado mucho tiempo ^^" está bien recordar cómo empezó todo... y es cierto, que es casi imposible encontrar un móvil en España que no tenga WhatsApp.

También es cierto, por otra parte, que es casi imposible, querer utilizar otra aplicación de mensajería debido a que tienes que convencer a todo tu entorno para usarla. Yo intenté adaptarme a Telegram, ya que era bastante innovadora y tenía mejor rendimiento que WhatsApp, pero para usarla yo y 2 o 3 amigos, descarté la idea x'D

Buen post ^^
25-02-2017 18:39:06
isNewbie


Mensajes: 2961



La vengo usando dese el 2011 yo :'v
25-02-2017 18:47:43
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



Tengo bastante tiempo con el, pero no me ha gustado lo nuevo de "estados" xd
25-02-2017 21:32:27
.:RafaMP:.
Definirse es limitarse.

Mensajes: 510



Es una app muy útil, me alegro que aún siga siendo el "top" de todas :)
26-02-2017 19:33:31
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3335



Todo el mundo se comunica ahora por WhatsApp
27-02-2017 11:50:13
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3693



La verdad es que algunas de las nuevas funciones que han incorporado las eliminaría.
27-02-2017 21:18:38 | Editado 27-02-2017 21:19:38
alexre16676
Co-fundador Habbo World Team

Mensajes: 55



Raykrai dijo: También es cierto, por otra parte, que es casi imposible, querer utilizar otra aplicación de mensajería debido a que tienes que convencer a todo tu entorno para usarla. Yo intenté adaptarme a Telegram, ya que era bastante innovadora y tenía mejor rendimiento que WhatsApp, pero para usarla yo y 2 o 3 amigos, descarté la idea x'D

Hombre, yo cuando me registré en Telegram que fue durante su mes de nacimiento, solo dos o tres personas de mi lista de contactos tenían también Telegram. Hoy, después de haber convencido yo y unos cuantos amigos a otra gente para que se pase a Telegram, ya son más de 100 los contactos que tengo que están usando Telegram activamente. Y aunque no todos mis contactos usen todavía Telegram (cada uno con sus razones, algunos dicen que porque es una copia de WhatsApp y me parece a mí que no lo han probado en años), al menos ya me es útil para mantenerme en contacto y desde entonces ya no uso WhatsApp.

Quiero decir con esto que afirmar que una aplicación sea mejor que otra, mientras que dices que esta otra aplicación la dejaste de usar porque no lo usaba casi nadie, es un hacer un flaco favor a intentar al menos que más gente se pase a esta plataforma de mensajería, o que al menos lo intente, si es que de verdad te gusta y quieres usarlo como medio de contacto xD


Sobre WhatsApp, ocho años que se me han hecho cortos, aunque la primera vez que lo probé fue dos años más tarde de haberse lanzado, en un HTC del 2010 de segunda mano que duró poco en mis manos. Al principio me parecía de lo mejor para comunicarse y un perfecto sustituto del SMS. Actualmente es una de las aplicaciones que más detesto y que más intento evitar a toda costa, en favor de Jabber (Conversations) o Telegram.
1