Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
435
Entrar
1
2
Google Chrome ahora recarga los portales web más rápido Publicado 27-01-2017 14:25:51
@orinoco
@orinoco

Mensajes: 629

¿Qué hacen Google, Mozilla y Facebook cuando se juntan? Lo que podía parecer el típico chiste que hemos escuchado miles de veces, tiene un sentido real y no es una simple gracia por introducir la noticia de forma simpática.

Lo cierto es que, la colaboración entre las firmas, ha conseguido que el navegador Google Chrome recargue las páginas web hasta un 28% más rápido, con menos consumo de recursos y menos consumo de tarifa de datos. Esta mejora está presente en la versión de escritorio y la versión móvil.

Google acaba de anunciar que ha colaborado con Facebook y Mozilla, responsables del navegador Firefox, para hacer que las páginas recarguen mucho más rápido en su navegador tanto en la versión de escritorio como en la versión para móviles.

Según las estimaciones y análisis iniciales realizados por el gigante de Internet, la mejora debería ser de un 28% más rápido con respecto a versiones anteriores.

Antes de nada, vamos a repasar cómo se realiza la recarga de una página web. Este proceso suele implicar decenas de consultas para ver si las imágenes y otros elementos de la página web han cambiado con respecto a las que se encuentran en caché en esos momentos y si siguen siendo válidas. Esta explicación, aunque algo básica y simplificada, resume lo que pasaba hasta ahora.

Uno de los ingenieros de Google explica que los usuarios suelen recargar las páginas web para ver si existe nuevo contenido en la misma. Reconoce que en el pasado se hacía también porque las páginas web fallaban o daban errores, pero eso es algo que dejamos hace mucho atrás. Con esta nueva premisa, se pusieron a trabajar para mejorar el sistema.

Para lidiar con esto, los responsables de desarrollo de Chrome cambiaron el comportamiento de la función encargada de recargar las páginas web. Ahora, sólo se valida el recurso principal cuando pulsamos el botón de recargar de nuestro navegador. Según explica Facebook, esto reduce el tiempo que tarda en completarse el proceso en un 28% con respecto a la versión del navegador que no tiene implementada la mejora.
27-01-2017 16:21:42
Rayk
Sé tú mismo.

Mensajes: 198



Interesante y fantástica noticia! ^^
27-01-2017 22:54:33
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



Me parece genial
28-01-2017 01:28:28
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3693



Me parece una buena e interesante noticia!
28-01-2017 04:42:22
isNewbie


Mensajes: 2961



Si tienes mal internet, ¿se cargará más rápido? Porque el mio va pésimo :v
28-01-2017 23:08:52
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3335



Un 28% es un tanto por ciento bastante considerable. Muy buena noticia.
29-01-2017 11:24:26
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Yo uso Chrome, así que esta noticia me parece muy positiva.
29-01-2017 12:47:45
rouco.GAM
Happy!

Mensajes: 931



Muy interesante la información n.n
30-01-2017 15:44:35
.:RafaMP:.
Definirse es limitarse.

Mensajes: 510



Por eso uso Chrome como navegador principal, es eficiente y rápido :P
30-01-2017 18:27:04
alidaver
Lucha y Vencerás.

Mensajes: 62



Es verdad la actualización, lo he notado
30-01-2017 21:10:14
Jose89fcb
Barça♡

Mensajes: 804



Ya que estais hablando de google chrome, alguien sabe respecto a esto cuando entro a mi router 192.168..........

Me dice que "no es seguro"


1
2