Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
402
Entrar
1
Con solo 3 pasos sabrás si hackearon tu Facebook Publicado 21-01-2017 22:55:23
@orinoco
@orinoco

Mensajes: 629

Una cuenta en la red social Facebook puede ser vulnerada fácilmente por un pirata informático, si el usuario no tiene los cuidados necesarios.

Las razones por las cuales son 'hackeadas' este tipo de cuentas varían, pero un artículo del diario 'El Comercio' detalla que "la intención casi siempre es obtener información de contactos para masificar algún sitio de Internet" o en otros casos "para acceder a información personalen beneficio de actos de acoso o robo de identidad".

Tres simples pasos

Para prevenir o más bien "detener estos ataques" se recomienda un procedimiento bastante simple.

Dirigirse a la flecha que abre el menú de la esquina superior derecha de la página deFacebook. Una vez allí, seleccionar Configuración, luego Seguridad y finalmente Dónde iniciaste sesión.

El menú de Facebook mostrará un listado que indica "en cuántos dispositivos la cuenta está abierta y sus ubicaciones".

Si usted no reconoce alguno de los datos allí descritos, "es muy que probable que el perfil fuera 'hackeado'".

Para solucionar esta situación basta con hacer clic en el botón Finalizar actividad que aparece en el lado derecho de la pantalla, y de esa forma el intruso será desconectado, pero el usuario debe cambiar la contraseña para mayor seguridad y "hacer este ejercicio de verificación de forma periódica".

Otras formas

El usuario también puede saber si su cuenta ha sido 'hackeada', cuando por ejemplo, la información personal aparece adulterada, "si se envió solicitudes de amistad a desconocidos, se enviaron mensajes desde la cuenta que no reconoce o si aparecen actualizaciones en el perfil que no se publicaron".

Por último, agrega el rotativo, Facebook cuenta con un centro de ayuda que tiene la opción 'Creo que mi cuenta fue 'hackeada' o alguien la está utilizando sin mi permiso', allí el usuario interesado debe hacer clic en Protegerla y el sistema lo enviará a una página donde podrá registrar sus datos y proteger el perfil.
22-01-2017 11:08:02
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3335



Puede que mi facebook haya sido hackeado, tenía una conexión desde Madrid que yo nunca hice. Ya le di a Finalizar actividad. Muy interesante esta información.
22-01-2017 12:37:04
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3693



Por lo que veo, mi cuenta en Facebook no ha sido hackeada. Interesante tema!
22-01-2017 15:02:08
.:RafaMP:.
Definirse es limitarse.

Mensajes: 510



Por suerte mi cuenta nunca ha sido hackeada. Gracias por la información :)
22-01-2017 17:30:26
Rayk
Sé tú mismo.

Mensajes: 198



Si lo hicieron o no, me da igual, me parece que facebook es una red social arcaica y no guardo datos sobre mi de interés alguno, pero me parece interesante la información :)
22-01-2017 18:10:43
.:.PinkFreud.:.
La Reflexión Nos Hace Personas

Mensajes: 251

Muy buena la Información , yo fui hackeado antes en facebook pero afortunadamente solucione mi problema y pude recuperar mi cuenta y bloquee al que me habia hackeado.
Muy bueno esos pasos para tenerlos en cuenta :)
22-01-2017 22:45:31
isNewbie


Mensajes: 2961



Ya ni uso facebook, asique no me interesa
1