Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
515
Entrar
1
Muere Fidel castro. Publicado 26-11-2016 18:38:51 | Editado 26-11-2016 18:42:59
monstr
¡El karma siempre llega!.

Mensajes: 380

Sin duda la figura política de Fidel Castro ha generado una gran controversia a lo largo de los casi 50 años que dirigió con puño de hierro la polítca cubana. Para muchos, fue un líder que propició un modelo social igualitario y de oposición a las políticas capitalistas, con un claro enfrentamiento con los Estados Unidos.

La noticia: Fidel Castro y los intelectuales, una historia de desencuentros. La producción cultural cubana es un archipiélago de exilios exteriores e interiores y dividió durante años a multitud de escritores como Gabo y Vargas Llosa
A pesar del ambiente de felicidad que se respira en Miami, son muchos los que siguen denunciando el régimen castrista, que ahora ejerce Raúl Castro y, por lo tanto, siguen negando que Cuba pueda ser, desde ya, el país democrático y fraternal con el que siempre han deseado.

La otra cara de de esta situación la viven los miles de cubanos que viven en Miami y que estaban apartados de sus familias en la isla por las políticas represivas del gobierno cubano. Desde la ciudad norteamericana se ha celebrado la muerte de Fidel Castro y se han ondeado banderas cubanas reclamando una nueva era para Cuba.


El Consejo de Estado de Cuba decretó hoy nueve días de luto por la muerte del expresidente y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció la noche del viernes en La Habana a los 90 años.

Con un discurso plano pero visiblemete emocionado, Raúl Castro ha anunciado el fallecimiento de su hermano mayor, Fidel. "Con profundo dolor comparezo para informar al pueblo que hoy, 25 de Noviembre de 2016, falleció el comandante en jefe de la revolución cubana". Raúl ha terminado con la frase más emblemática de los revolucionarios latinoamericanos: "¡Hasta la vioctoria, siempre!"

Fidel Castro falleció en la noche de ayer, a los 90 años, tal y como anunció, su hermano y sucesor en el poder, Raúl.

26-11-2016 22:35:33
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3335



Adorado por sus partidarios y odiado por sus opositores, no dejaba indiferente a nadie.
27-11-2016 15:31:55 | Editado 27-11-2016 15:33:30
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3693



Me enteré ayer de su muerte.
27-11-2016 18:51:01
isNewbie


Mensajes: 2961



A mi me lo dijeron el otro día, y me sorprendí realmente.
27-11-2016 20:24:28
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



Tremendas historias detrás de ese 'personaje'...
27-11-2016 20:26:23
CrisKay
你好!♥

Mensajes: 213



Gracias por la información...
27-11-2016 22:21:24
@orinoco
@orinoco

Mensajes: 629



Yo no le deseo la muerte a nadie pero solo digo fidel quemate en la quinta paila del infierno se adueñaron de mi país
1