Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
422
Entrar
1
Desarrollan robot que salta y mantiene el equilibrio en una pata Publicado 15-10-2016 07:23:02
isNewbie


Mensajes: 2961

LaNacion, Martes 11 de Octubre

Equipado con una microcomputadora, motores y sensores, el curioso equipo creado por el área de investigación y desarrollo de Disney puede estar en pie mientras no para de efectuar saltos


Los proyectos robóticos pueden adoptar diferentes diseños, desde los clásicos modelos de humanoides, que en algunos tienen un aspecto intimidante. Otros son desarrollos que buscan asistir o potenciar a los humanos con complementos biónicos como brazos o exoesqueletos.

En el caso de Disney Research, el área de desarrollo e investigación de la compañía conocida por su estudio cinematográfico, el objetivo fue crear un curioso robot saltarín que puede mantenerse parado sobre su único punto de apoyo.

Hopping robot es un proyecto que tiene la capacidad de efectuar hasta 19 saltos sin perder el equilibrio gracias a un algoritmo que controla un sistema de motores y sensores accionados por microcomputadora que le indica al robot cómo debe reaccionar tras cada salto.
15-10-2016 12:18:02
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Siempre que veo un vídeo de robótica pienso lo mismo, y es que está avanzando a una velocidad impresionante. Ya queda menos para que su uso sea parte de nuestra vida cotidiana.
15-10-2016 15:57:09
Drisore
Brindemos, por un nuevo 2017.

Mensajes: 258

Oh genial un paso mas para que no esclavicen :)
:v aunque si los robots pasasen a nuestra vida cotidiana algun peligro habra (yo pienso que ocasionaran muertes por fallos) y aparte los robots a mi me dan yuyu si sus caras son realistas xD
15-10-2016 21:54:09
x-X-Augusto-X-x
Festejar para sobrevivir

Mensajes: 346



Ultimamente con todos estos dispositivos con "vida propia", en un futuro no tan lejano, provocarán que los jovenes de las generaciones que vienen se aislen y no convivan o no se relacionen entre ellos.
16-10-2016 01:59:27
monstr
¡El karma siempre llega!.

Mensajes: 380



Sbian qk soy de 1/porciento de esas personas qk creen qk ttodo lo qk pasa en la tv fue pork alguna ve sucedio y alteraron la historia, dandole algunos efectos fisticios y esos. mi punto es qk de la en la pelicula termineton las maquinas terminan gobernando, asi como pasara aqui en la realidad oksi.
16-10-2016 11:21:39
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3694



Menudo robot más saltarín JAJAJAJA es gracioso!
1