Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
550
Entrar
1
Dialoguemos de palabras Publicado 26-09-2016 20:13:22 | Editado 26-09-2016 20:17:05
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656

¿Qué tan difícil es dialogar? ¿De qué dialogamos? ¿Importa más mínimo de qué tema? ¿Importan las palabras? De eso último dialogaremos hoy, de las palabras.

Pero si lo dejamos aquí, nos encontramos con un gran campo del que hablar, así que te propongo una pregunta: ¿Cuál es la palabra más extraña que habéis escuchado? ¿O la palabra más graciosa? ¿O la palabra más misteriosa? ¿O la que más os gusta? ¿O la que más empleas en las horas que permaneces despierto y no hablas en sueños? ¿O la que te parece más futurista? ¿O la que más miedo te dé? ¿O la que usan más tus amigos? ¿O la que usa más tu mascota? ¿O la última que has dicho? ¿O la última que has pensado?

Ves, es imposible reducir el campo de diálogo con este tema así que te propongo que respondas las preguntas que gustes y si no quieres responder, dinos algo relacionado con las palabras que creas que no conozcamos. Estamos aquí para eso, para dialogar, siéntete libre de hacerlo.

Un saludo,
Sherlock.
27-09-2016 04:17:11 | Editado 27-09-2016 04:50:30
sucremon
uh oh

Mensajes: 74



Al leer esto, se me hizo imposible no pensar en las palabras/modismos que usamos en mi país Chile jaja. Ya que existen palabras (inventadas) que no se oyen en ningúno de los otro paises de habla hispana. (entre chilenos nos entendemos, pero si viene alguien de otro país queda wtf)

Haciendo alusion a las preguntas, la que mas me gusta y hace gracia, es: WEA, esto porque tiene un sinfin de significados dependiendo del contexto/situación en que se utilize (incluso se reemplaza por el nombre de un objeto cuando no recuerdas su nombre).
Ejemplos:
- me alcanzas esa wea (haciendo alusion a un objeto)
- Tira la wea (en un partido de futbol, para que le pasen la pelota)
- mira la wea que hiciste/buta la wea (cuando haces algo mal, una cagada)
- y asi podria seguir escribiendo weas (me refiero a seguir escribiendo ejemplos) XD

En fín podria estar algunas horas ejemplificando otras palabras jaja.

La mas extraña... mmm chivato, creo que es esa (cuando veia "El Barco")

y ya se me hizo muy extenso. SAludos
27-09-2016 12:05:24
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3692



Al leer este tema me he acordado de palabras que donde yo vivo se utilizan pero en otras zonas de España no, o incluso ni saben lo que es, como por ejemplo "carpesano". En mi ciudad así se le llama a ese archivador en el que colocamos hojas o fundas transparentes.

Otra palabra sería "finca", que aquí suele ser un sinónimo de edificio pero en otros sitios se creen que vivo con caballos y demás animales JAJAJAJA
27-09-2016 15:19:11
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Vayamos por parte:

¿Cuál es la palabra más extraña que habéis escuchado? Badulaque
¿O la palabra más graciosa? Correveidile
¿O la palabra más misteriosa? Enigma
¿O la que más os gusta? Éxito
¿O la que más miedo te dé? Muerte
¿O la última que has dicho? Hola
¿O la última que has pensado? Filosofía
27-09-2016 19:41:36
isNewbie


Mensajes: 2961



Soy Argentino, y me pondría a explicar los diferentes usos de varias palabras pero realmente son muchos; de igual manera pondré de ejemplos varios.
Forro que puede ser usado para decir que una persona es mala; también se puede interpretar como preservativo.
Bardear en sus diferentes conjugaciones se puede usar de dos maneras: o bien como un insulto Está bardeando insultando; o bien como cuando alguien mete la pata en algo Noo, bardie una banda la re cagué
Flashear que puede ser usada cuando alguien se equivoca o dice cosas que no son reales, por ejemplo Noo, flashe que vi a Juan, pero era otra persona
Chorro es un sinónimo de ladrón. Chorear es el verbo de robar.
27-09-2016 21:54:16
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



isNewbie dijo: Soy Argentino, y me pondría a explicar los diferentes usos de varias palabras pero realmente son muchos; de igual manera pondré de ejemplos varios.Forro que puede ser usado para decir que una persona es mala; también se puede interpretar como preservativo.Bardear en sus diferentes conjugaciones se puede usar de dos maneras: o bien como un insulto Está bardeando insultando; o bien como cuando alguien mete la pata en algo Noo, bardie una banda la re caguéFlashear que puede ser usada cuando alguien se equivoca o dice cosas que no son reales, por ejemplo Noo, flashe que vi a Juan, pero era otra personaChorro es un sinónimo de ladrón. Chorear es el verbo de robar.

Las palabras de América Latina siempre me han parecido muy curiosas jajaja
1