Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
569
Entrar
1
"sosias¡ Publicado 20-09-2016 19:44:20 | Editado 20-09-2016 19:45:16
monstr
¡El karma siempre llega!.

Mensajes: 380

Hay alrededor de 7 personas en el mundo que son muy parecidos a ti. Y solo tienes un 10% de probabilidades de conocer a esa persona.

Existe una creencia fantástica que asegura que todos tenemos un gemelo, un doble, un doppelgänger o sosias que es físicamente idéntico a nosotros aunque no tenga, en lo absoluto, el mismo origen biológico. Y esto es lo que indican las probabilidades, con tantas personas en el mundo no es raro que existan al menos 7 personas que luzcan exactamente como tú.

Con esta idea en mente, el fotógrafo canadiense François Brunelle, que actualmente reside en la provincia de Québec, realizó una serie de retratos verdaderamente sorprendentes, reuniendo a dos personas totalmente desconocidas, extrañas entre sí, y que sin embargo, contra todo pronóstico, guardan una semejanza física increíble, como si de verdad se tratara de dos hermanos nacidos de la misma madre pero separados al momento de nacer, destinados a vivir lejos uno de otro.

Esta, claro, es una fabulación, que vuelve todavía más asombroso el trabajo de Brunelle. El fotógrafo, por cierto, es un gran entusiasta del rostro humano, y desde joven ha sido un motivo de interés que lo ha animado a emprender diversos estudios a este respecto.

Al principio Brunelle confió solo en la casualidad del encuentro, en personas ya conocidas en quienes había descubierto un parecido con otra. Después, cuando los medios de comunicación comenzaron a difundir su proyecto, los contactos comenzaron a llegar solos e incluso actualmente Brunelle continúa recibiendo sugerencias para sus fotografías.

Quizá, en el fondo, todo esto no sea sino un asunto de probabilidades: la naturaleza no tiene tantos fenotipos de dónde escoger y, al final, termina por repetir algunos.


¿Que opinas! crees que sea cierto?
20-09-2016 23:46:37
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Yo cuando era más pequeño me imaginaba que había alguien como yo en cada uno de los países del mundo y que de alguna forma estábamos conectados. A raíz de eso me ha venido a la cabeza una anécdota que me pasó una de las primeras veces que salí de España. Yo tendría unos 7 años más o menos y fui de viaje con mi familia a Roma, y allí, mientras montaba en un autobús, me encontré con un niño que era casi clavado a mí, o al menos eso me parecía. Ni intercambiamos palabra ni nada, pero siempre que recuerdo ese viaje me acuerdo de este momento porque fue bastante gracioso.

Ahora si que creo que puede haber 2/3 personas muy parecidas físicamente (que no iguales) en el mundo, porque si te paras a pensar la cantidad de personas que habitamos este planeta...
21-09-2016 22:40:37 | Editado 21-09-2016 22:40:57
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3692



Yo pienso que es posible que haya personas muuuuy parecidas, pero nunca serán idénticas.
22-09-2016 01:29:42
Friendd2:p
Nunca dejes tus sueños.

Mensajes: 3



Lal, de hecho esto yo ya me lo sabia y aun asi me sigue pareciendo increible que hayan 7 personas casi iguales a ti.
24-09-2016 01:39:49
isNewbie


Mensajes: 2961



Supongo que parecidos pueden ser, pero idénticos no, es imposible.
24-09-2016 12:44:24
Drisore
Brindemos, por un nuevo 2017.

Mensajes: 258

Es verdad osea yo me he cambiado de insti 4 veces y estoy viendo muchas personas parecidas a los de los demas instis xD
24-09-2016 15:56:20
xsoultoy
La vida me sabe a frutas.

Mensajes: 251



Nadie es idéntico a otra persona, porque siempre habrá algo que los diferencie (un lunar, por ejemplo) Pero si es cierto que estoy seguro que hay personas que se parecen bastante.

Estaría bien una web que pudieses subir tu foto de carnet y que te hicieran un rastreo con las imágenes de los demás usuarios, para ver si hay alguien similar a ti, aunque realizar eso es bastante difícil.
1