Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
501
Entrar
1
China inauguró el autobús que pasa por encima del tránsito Publicado 06-08-2016 02:56:27 | Editado 06-08-2016 02:56:50
isNewbie


Mensajes: 2961

LaNacion, Miércoles 3 de Agosto

Mide 22 metros de largo, 4,8 de alto y 7,8 de ancho; y puede transitar sobre los autos


PEKÍN.- Un enorme autobús con forma de túnel, espacio para 300 pasajeros, capacidad de pasar por encima de otros autos móviles y así de sortear atascos, embotellamientos y posibles accidentes debutó de forma experimental hoy en las calles de la ciudad nororiental china de Qinhuangdao.

El TEB-1, siglas en inglés de Autobús Elevado de Tránsito, se mostró al público en un acto de exhibición donde un turismo también circuló bajo el gran vehículo para mostrar las posibilidades de la nueva invención.


El vehículo mide 22 metros de largo, 4,8 de alto y 7,8 de anchura, suficiente para circular sobre dos carriles a la vez y que un automóvil pueda adelantar a otro debajo de este ciclópeo autobús.

La idea de un vehículo que pueda esquivar los atascos -y no contribuir a su formación- lleva años siendo estudiada en China, y este primer vehículo todavía no está plenamente preparado para ello, ya que tiene dificultades para girar en las curvas, pero ya fue destacado por la prensa local como un gran avance.


El primer TEB por ahora sólo circuló por un recorrido experimental de apenas 300 metros, pero sus desarrolladores confían en poder perfeccionarlo para que en el futuro pueda formar parte de redes de transporte público urbano, con autobuses capaces de transportar hasta 1.200 pasajeros.

El proyecto es visto como una alternativa mucho más económica a las redes de metro, y es desarrollado por la firma local TBS, que lo mostró por primera vez públicamente en la reciente Exposición de Alta Tecnología de Pekín, el pasado mes de mayo.
06-08-2016 10:19:09
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3693



Me morí xddddd es un autobús muy curioso xddddd
06-08-2016 10:50:28
Xuvil
¡He vuelto!

Mensajes: 398



Hace más o menos unos meses leí información sobre ello.

Me parece un buen invento; ya que es más cómodo, más amplio y no interfiere demasiado en el tráfico. Además, sus probabilidades de colisión/accidentes son mucho menos elevadas que las de un bus normal.
06-08-2016 11:48:34
Drisore
Brindemos, por un nuevo 2017.

Mensajes: 258

Estos chinos... ¡Madre mia! Es impresionante todavia no me lo creo jajajaja es amplio y util pero va a tener algunos fallos.
06-08-2016 13:41:01
monstr
¡El karma siempre llega!.

Mensajes: 380



Aunqk es un buen invento debo admitir que en mi país eso solo probacaria mas acidentes. ;/
06-08-2016 13:41:01
monstr
¡El karma siempre llega!.

Mensajes: 380



Aunqk es un buen invento debo admitir que en mi país eso solo probacaria mas acidentes. ;/
06-08-2016 17:50:55
ergamba
Peosito

Mensajes: 2



Que interesante.
06-08-2016 23:29:03
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



Vi un vídeo sobre eso jajaja
07-08-2016 00:18:37
.:.PinkFreud.:.
La Reflexión Nos Hace Personas

Mensajes: 251

Simplemente Chinos... Dando catedra de como se puede desarrollar y Avanzar a Un Pais :D Ojala los paises Latinoamericanos aprendieramos un poco de ellos y dejaramos de preocuparsen de solo sus intereses personales :S
07-08-2016 16:18:28
Fers301
Hay 300 Fers detrás de mí

Mensajes: 1731



La idea es muy original y lo veo un gran avance. Lo que me extraña es que sea tan espacioso por dentro, en vez de estar relleno de asientos como un autobús convencional, a no ser que vaya la gente aplastada de pie...
1