Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
495
Entrar
1
¿Dónde se vive mejor? El índice de bienestar de los países del mundo Publicado 23-07-2016 21:23:03 | Editado 23-07-2016 23:42:05
CheeseBerguer
¡Don't worry, be happy!

Mensajes: 40

El País, 3 de Junio del 2016

España se queda en el puesto 19 en el 'ranking' de un proyecto que mide la calidad de vida.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (u OCDE según sus siglas) es una entidad de carácter internacional que agrupa a 34 países en ella y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Hace poco más de un mes esta asociación de naciones realizó un ranking que mide el nivel del bienestar en los países en el mundo. Dominan la clasificación Noruega, Australia, Dinamarca, Suiza y Canadá, que sacan buena nota en todos los indicadores que considera la lista.

"En la vida hay más que las cifras del PIB y las estadísticas económicas. Este Índice te permite comparar el bienestar en distintos países basándose en 11 temas que la OCDE ha identificado como esenciales para las condiciones de vida materiales y la calidad de vida", explican los responsables del proyecto. Recuerdan que la clasificación varía mucho si se dan distintos pesos a los 11 elementos.

El proyecto de calidad de vida insiste en que los elementos que configuran el bienestar son distintos para cada persona. Por eso, en el mapa interactivo que ofrece en varios idiomas, anima a los ciudadanos a configurar su propio índice. Los usuarios pueden dar peso a los 11 elementos a su gusto y, de este modo, el ranking cambia por completo. por ejemplo, si se eleva al máximo la necesidad de seguridad, países como España ganan posiciones. Si, por el contrario, el empleo se pondera como lo más importante, pierde posiciones.


Ejemplo de gráfica con índices


¿Y tú, con qué país te quedas? ¿Qué te ha parecido esta noticia? Comenta a continuación ;)


Saludos,
¡Nos estamos leyendo!...
23-07-2016 23:58:37
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3693



Yo vivo en España y estoy muy bien, así que supongo que me quedo con mi país. Supongo que todo será acostumbrarse a donde uno vive.
24-07-2016 00:46:24
CheeseBerguer
¡Don't worry, be happy!

Mensajes: 40



Luu. dijo: Yo vivo en España y estoy muy bien, así que supongo que me quedo con mi país. Supongo que todo será acostumbrarse a donde uno vive.


Yo que vivo en Chile tengo varios factores críticos a considerar. Somos el segundo país con nivel de smog más grave dentro de las naciones que considera el ranking, es decir, la calidad del aire respirable aquí es crítica.

La verdad es que la interfaz de la web que ofrece la OCDE va muy bien, hay mucho jugo de donde sacar como dicen.
24-07-2016 12:28:52
Drisore
Brindemos, por un nuevo 2017.

Mensajes: 258

A mi me da igual yo estoy bien en mi casita ^^
24-07-2016 17:22:31
@orinoco
@orinoco

Mensajes: 629



Yo soy Venezolano pero tengo 13 años en Suiza y vivo bien aquí rodiado de montañas.....
1