Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
276
Entrar
1
2
¡El ciberacoso! Conoce más. Publicado 19-07-2016 22:46:56 | Editado 19-07-2016 22:48:42
Xuvil
¡He vuelto!

Mensajes: 398

El Ciberacoso


El acoso es una actividad muy frecuente, ya sea en la realidad o en internet.

En las redes sociales, existen colectivos de usuarios dedicados a molestar a otros individuos.

¿Qué les induce a tal acción?

"¡Mira qué @!&€! es ese! Vamos a meternos con él, será divertido."

¡Error! Algunos internautas piensan que se encuentran en el máximo anonimato en la red, aunque esto no es así. Todo aquello que se lleve a cabo en internet quedará ahí de manera permanente, por tanto, nadie se encontrará totalmente aislado.

Creo que estoy siendo acosado/a, ¿qué puedo hacer?

Si crees que te encuentras ante una situación de acoso, deberás tomar algunas medidas preventivas. Para ello, es importante conocer los niveles del ciberbullying:

1. LEVE: ¡Vaya! Hay demasiado troll en la red. Si están efectuando insultos leves o molestias, reporta el contenido y bloquea al usuario.

2. GRAVE: ¡Nada de eso! Contacta con las autoridades de tu país, no te quedes callado.

¿Cómo determinar la gravedad del caso?

Es sencillo. Las molestias leves pueden ir desde mensajes insistentes hasta insultos con poca importancia. Además, la mayoría de los usuarios que llevan a cabo esta conducta son trolls y simplemente se entretienen molestando a los demás. Nunca irán a más.

En cambio, podemos encontrarnos en una situación grave si:

- El acosador realiza insultos que incluyen amenazas físicas.
- Publicación de información personal de la víctima: domicilio, fotografías personales, datos de carácter jurídico, etc.
- Llamadas constantes del acosador.
- Apología al terrorismo por parte del autor hacia el acosado.
- Burlas del acosador hacia la víctima (el motivo puede ser el aspecto físico, por ejemplo).
[ETCÉTERA]


Pero...soy menor de edad; ¿qué hago?

No importa tu edad, jamás te quedes callado. Comenta con tus padres o con un adulto de confianza el asunto. Es mejor pasar un rato incómodo que permanecer en silencio.

¿Algunas recomendaciones para paliar el ciberbullying o sus efectos?

¡Por supuesto!

- No compartas información personal, perfiles de redes sociales o números de teléfono con aquellas personas que no conozcas.

- ¡Nada de subir contenidos explícitos a la red! Recuerda que son irrecuperables y que pueden acarrearte inconvenientes.

- Ajusta la configuración de privacidad al máximo. Disponer de un perfil de red social privado te dará un mayor control sobre qué personas deseas que puedan mantener contacto contigo.

- Ante amenazas sin importancia, "oír, ver y reportar". Recuerda que responder a mensajes intimidadores supone una participación indirecta en el acoso.

Conozco a alguien que está sufriendo ciberbullying, ¿qué puedo hacer?

Cuéntalo, no serás un chivato por ello. Al contrario, estarás contribuyendo a evitar este tipo de conductas. Recuerda que entre tod@s podemos conseguirlo.

Fuente: propia.
19-07-2016 23:06:27
Drisore
Brindemos, por un nuevo 2017.

Mensajes: 258

Gracias esto ya lo sabia pero es bueno que los demas se informen
19-07-2016 23:20:07
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3683



Ya sabía esto pero está bien para la gente que no lo sabe.
20-07-2016 00:13:12
.:.PinkFreud.:.
La Reflexión Nos Hace Personas

Mensajes: 251

Me parece muy bien que esten informando de esto a los Usuarios asi podemos prevenir esto y mejorar el Ambiente en la web :D
20-07-2016 01:52:34
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



Yo personalmente conocía de ese tipo de cosas, me gusta asistir a las Charlas de padres 2.0 y bueno, siempre es importante comunicar esos temas para evitar malos ratos!
20-07-2016 04:40:41
SirHenrry
Venezuela <3

Mensajes: 370



Muy bien que esten impartiendo mas informacion acerca de este tema a las demas personas.
20-07-2016 12:24:26
monstr
¡El karma siempre llega!.

Mensajes: 380



Muy buena informacion :D
20-07-2016 23:48:48
Tuttimartin2
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

Mensajes: 966



Gracias por la información. Si que servirá de mucho para los que no están enterados.
21-07-2016 09:26:40
Carkopu
@HabboCarkopu

Mensajes: 628



Gracias por compartir la información. Será de ayuda para los que no sepan como actuar ante estos casos.
21-07-2016 12:32:00
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Siempre es bueno recordar un poco sobre el tema o informarse si uno no lo está. ¡Gran aporte!
05-06-2018 03:12:05
.bishr2
<3

Mensajes: 208

Este tema es muy importante ya que debemos leerlo siempre, a mucha gente se les olvida este tipo de cosas y prefieren dejarlo a un lado en vez de denunciar.
1
2