Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
326
Entrar
1
2
Pokémon GO, el enésimo fenómeno Publicado 12-07-2016 13:56:39
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

<< La saga desata una nueva fiebre con su primer juego para móviles, donde combina su forma tradicional con realidad aumentada >>



Esta semana ha llegado a las tiendas de medio mundo Pokémon Go, el primer juego para 'smartphones' de la serie, que ya se ha convertido en lo más descargado en la App Store de Apple. La idea surgió en 2013, de mano del fallecido Satoru Iwata, expresidente de Nintendo; y Tsunekazu Ishihara, de The Pokémon Company, que colaboraron con Tatsuo Nomura, de Google Maps para dar forma al concepto del juego.

El interés en el título -que aún no se puede descargar oficialmente en España, aunque mucho ya han encontrado alternativas para instalárselo- ha desbordado a Niantic, desarrolladora de este título. Los servidores se han visto colapsados y las acciones de Nintendo se han disparado un 9% estos días. Un éxito a todas luces.

Lo particular de este juego es que el jugador interactuará con su entorno gracias a la Realidad Aumentada. Según se vaya moviendo, el usuario se irá encontrando con las diferentes criaturas que deberá capturar. El área de juego es una réplica del punto geográfico en el que te encuentras y el propio juego, gracias a la geolocalización, te avisa cuando encuentras un punto o un personaje de interés.

Los creadores del juego han dado forma también a una pulsera inteligente que complemente la experiencia. Esta pulsera permite realizar ciertas acciones determinadas en el juego sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, aunque de momento su comercialización estará limitada a ciertos países.

Acciones disparadas

Las acciones del fabricante japonés de videojuegos Nintendo se han revalorizado un 41% desde el lanzamiento el pasado miércoles de 'Pokémon Go', la aplicación de realidad aumentada del clásico juego de la compañía nipona, que ha desatado una auténtica fiebre en todo el mundo en los últimos días.

De hecho, en la sesión de este lunes en la Bolsa de Tokio, las acciones de Nintendo han registrado un alza del 24,52%, lo que representa su mayor subida en una sola sesión desde 1983.

Fuente: EDM
Fuente de la imagen: Tecnoinnovador
12-07-2016 16:21:27
monstr
¡El karma siempre llega!.

Mensajes: 380



yo e intentado descargarlo hace dias pero no me sale la app si no que guias creo que aun no esta dispnible en mi pais ;_; :( :/
12-07-2016 16:39:13
.:.PinkFreud.:.
La Reflexión Nos Hace Personas

Mensajes: 251

La verdad llama la atencion como ese Juego ha Ganado mucha popularidad , he visto mucha gente que anda loca con eso descargandolo y jugandolo viven metidos en esa aplicacion y buscando pokemones JAJAJA ami en lo personal no me llama mucho la atención , no lo encuentro atractivo en fin... Entre Gustos no hay Disgustos dicen por ahi :D
12-07-2016 19:50:02
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3694



A mi me gustaría tener ese juego pero mi versión de Android no es compatible :C Me lo descargué en la tablet pero al no tener datos... :l
12-07-2016 21:10:28
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Quise descargarlo pero me pasa lo mismo que a Lu, no hay compatibilidad. En fin, no es nada del otro mundo aunque lo está petando xd
12-07-2016 21:31:13 | Editado 12-07-2016 21:31:31
xsoultoy
La vida me sabe a frutas.

Mensajes: 251



Sinceramente, no todo es maravilloso en esta App. Se ven miles y miles de personas en las redes sociales subiendo screenshots y vídeos del juego, pero la verdad que en mi caso, no es tan bueno.

Para comenzar, el juego ralentiza mucho el funcionamiento del teléfono móvil. (y tengo uno de gama media) Esto quiere decir que cuando menos lo espero deja de funcionar y se cierra. Por otra parte, es un gasto HORRIBLE de Internet (para conseguir Pokemon tienes que salir de casa, gastar megas, y con la ubicación y todo lo que tienen que hacer, se va tu tarifa de Internet en menos que canta un gallo)

En mi opinión, todavía le falta algunas mejoras a la aplicaron, y aunque tengáis muchas ganas de jugarlo, se os quitará cuando veáis los datos que este juego consume.
12-07-2016 22:12:59
isNewbie


Mensajes: 2961



Yo quise descargarlo, pero si para España no está, para Argentina menos ;-;
12-07-2016 23:52:34
xsoultoy
La vida me sabe a frutas.

Mensajes: 251



isNewbie dijo: Yo quise descargarlo, pero si para España no está, para Argentina menos ;-;

Yo me lo descargé mediante apk, que pasé a mi dispositivo móvil desde mi tarjeta micro SD. Pero creo que hay muchos sitios web (Apptoide, por ejemplo) que te permite descargarlos.
13-07-2016 08:34:34
Carkopu
@HabboCarkopu

Mensajes: 628



Yo no creo que lo descargue. No me llama la atención.
13-07-2016 15:39:09
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



monstr dijo: yo e intentado descargarlo hace dias pero no me sale la app si no que guias creo que aun no esta dispnible en mi pais ;_; :( :/


En mi Universidad muchos estudiantes de Ing. Informática son los que lo logran instalar en los dispositivos móviles donde no se encuentran XD. Por mi lado, yo pude descargarlo estaba en la App Store, no soy fan, pero es adictivo xdddddddd
14-07-2016 03:36:58
SirHenrry
Venezuela <3

Mensajes: 370



Yo lo tengo en mi dispositivo me gusto mucho, se puede descargar mediante su archivo .apk en la web, ya que aun no esta en la PlayStore de america latina
1
2