Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
404
Entrar
1
Los jóvenes quieren más a su smartphone que a sus amigos Publicado 14-06-2016 14:59:46
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

<< También lo prefieren por delante de sus parejas o sus padres >>



La dependencia por la tecnología sigue aumentando entre los jóvenes donde más de un tercio antepone su smartphone a sus propios amigos. Además, uno de cada tres lo valora igual o más que sus padres y un 20% lo quiere más que a su pareja.

Así se desprende del estudio realizado por las universidades de Würzburg y Nottingham Trent. En la encuesta se pedía a los participantes ordenar personas y objetos según el orden de preferencia e importancia.

El 37,4% de los encuestados pone su teléfono en el mismo nivel que a sus amigos íntimos o por encima de ellos. Casi el 30% lo antepone a sus padres y dos de cada diez lo prefiere antes que a su pareja.

"Nuestros teléfonos son una parte importante de nuestras vidas, y este estudio aporta pruebas psicológicas sobre ello. Nuestra conexión con estos 'amigos digitales' refleja que depositamos un increíble grado de confianza en un objeto inanimado. Tanto es así, que consideramos que es un elemento incluso más cercano e importante que muchas otras personas de nuestro entorno”, explica la psicóloga de la Universidad de Würzburg, Astrid Carolus, que dirigió el estudio.

Amigos y familia, próximos

En el experimento realizado por ambas universidades pedían a los encuestados colocar a las personas y objetos más importantes en sus vidas sobre un tablero de ajedrez.

Mientras que la familia, los amigos y mascotas en general se situaban más cerca del participante que su 'smartphone'; otras personas como compañeros de trabajo o de clase pasan a un segundo plano, colocándose los 'amigos virtuales' por encima de ellos.

Sin embargo, la privacidad y la seguridad sigue siendo el principal problema para los más jóvenes. El 93% de los encuestados accedió a dar su número PIN cuando se les pidió por parte de los investigadores.

Fuente: EDM
14-06-2016 16:09:40
JRiveroz
Quiero un Gatito.

Mensajes: 9



Es increíble el valor que le damos a las cosas inanimadas en este caso los smartphone.
14-06-2016 18:20:18
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Querer más a un móvil que a tu pareja... Me parece excesivo
14-06-2016 21:43:35
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3335



Nos estamos deshumanizando con las nuevas tecnologías.
14-06-2016 22:35:52
Tuttimartin2
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

Mensajes: 966



El otro día leí algo parecido en que decía casi lo mismo, pero basándose en la familia.
15-06-2016 02:20:24
isNewbie


Mensajes: 2961



Yo obviamente aprecio a mi smartphone, y a mis allegados los quiero de igual manera o incluso más, depende la persona >-<
15-06-2016 04:02:12
.:.PinkFreud.:.
La Reflexión Nos Hace Personas

Mensajes: 251

Como esta controlando la Tecnologia... Da miedo leer eso sinceramente.
Yo prefiero mil veces por ultimo un libro o estar con familiares y amigos que estar metido en una pantallita de smarphones o cosas asi. Aveces se pone mas valor a cosas que son innecesarias como lo son los celulares esta bien que ayudan al hombre pero aveces exageran con su funcion para lo q es.
15-06-2016 08:54:56 | Editado 15-06-2016 08:55:54
Miranda.Av
El Paraíso Yuri

Mensajes: 69



Muy interesante el post

Mi pregunta es, ¿El estudio solo se baso en cuanto pasas en el celular o con quienes estableces mayor contado social? con esto me refiero a personas con las cuales estas rodeado y puedas platicar frente a frente o con amigos virtuales a larga distancia por que no es lo mismo una cosa que la otra.

En si me hubiera gustado saber mas acerca del porque de las personas encuestadas al darle tanta importancia a su móvil antes que a la familia y demás, por ejemplo, redes sociales,juegos,búsqueda de amigos ,etc

A muchas personas no les es fácil socializar o relacionarse con otras directamente y los motivos pueden ser diversos pero tampoco se puede sobrevalorar algo material,también depende de la persona en como se encuentre su estado de animo,algunos puedan tener algún problema emocional y no saberlo,cada cabeza es un mundo. Aunque cada quien elige la manera que sea mas cómoda de establecer una buena charla o amistad.

Equilibrando bien ambas cosas y no ser tan posesivo ante la tecnología puede hacer la gran diferencia :P
15-06-2016 11:15:50
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3694



Está muy bien que se hagan estudios así. La gente tendría que aprender a diferenciar entre la gente de alrededor, y las tecnologías, porque eso de que sea más importante un móvil que la familia...
15-06-2016 12:59:13
Xuvil
¡He vuelto!

Mensajes: 398



Increíble, me parece sorprendente que se le pueda dar más valor a un aparato que a tus propios amigos o pareja.

Las personas siempre serán lo primero en la vida.
16-06-2016 16:50:55
Magaly14
Be happy

Mensajes: 11

Me parece mal que las personas prefieran a su celular que a su pareja o amigos, pero así están todos ahora se dejan llevar mucho por la tecnología, es muy útil pero no hay que usarla en exceso.
1