Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
397
Entrar
1
Datos Publicado 07-06-2016 16:19:36
monstr
¡El karma siempre llega!.

Mensajes: 380

Sabias que MÉXICO

México significa "en el ombligo de la Luna". Del Náhuat "Metztli" (luna) y "xictli" (ombligo). Los Aztecas lo pronunciaban "Meshico". Los españoles lo escribían "México" ya que no existía la pronunciación de la "j". Cuando cambió la grafía de la "x" a la "j" se le empezó a llamar "Méjico" pero se siguió escribiendo "México" lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.




significado y origen de la palabra "OK"

Esta es de las palabras más usadas y de las que hay más controversia sobre su origen. Una de la teorías más conocidas dice que ddurante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.

Otra versión es que proviene del "Club OK", que respaldaba en 1840 la reelección del presidente norteamericano Martin Van Buren, conocido como "Old Kinderhook" (nacido en Kinderhook, Nueva York).

Sin embargo, parece que el verdadero origen está en varios artículos aparecidos en 1839 (años antes de la guerra civil y un año antes del Club OK) en el periódico Boston Post en los que para llamar la atención se escribe erróneamente OK como abreviatura de "all correct".
07-06-2016 16:56:08
.:.PinkFreud.:.
La Reflexión Nos Hace Personas

Mensajes: 251

Wooow porfavor haz mas articulos asi , me gusto muchisimo y muy interesante lo de Mexico y la razon del O.K :D
07-06-2016 17:12:27
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3694



Nunca me había parado a pensar en el verdadero origen de "Ok", me parece interesante :)
07-06-2016 18:58:53
isNewbie


Mensajes: 2961



No conocía nada de lo que comentas, es interesante ^^
07-06-2016 19:11:39
Xuvil
¡He vuelto!

Mensajes: 398



¡Muy interesante!
07-06-2016 22:39:24
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3335



Conocía lo de 0k, pero no lo de México. Interesante post.
08-06-2016 02:03:19
SirHenrry
Venezuela <3

Mensajes: 370



Muy interesante información, gracias por compartirla.
1