Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
459
Entrar
1
¿Que opinan sobre la música actual? (No importa el genero, todo en general) Publicado 05-06-2016 23:24:46
Miranda.Av
El Paraíso Yuri

Mensajes: 69

En lo personal es mas común escuchar un refrito de alguna canción ya antes escuchada con un "nuevo ritmo" que la hace "diferente" que algo nuevo y original. Algunos artistas se esfuerzan mas para sacar nuevos existo otros no tanto.
¿Ustedes que opinan?
06-06-2016 14:00:50 | Editado 06-06-2016 14:02:43
alexre16676
Co-fundador Habbo World Team

Mensajes: 55



Aquí un detractor de la música actual, que mayoritariamente es música electrónica.

Ya independientemente de que nunca me he llevado bien con ciertos estilos y géneros musicales que son tendencia hoy en día a tenor de lo que escucho a veces por ejemplo por la radio cuando no tengo accesible Rock FM, me da mucho coraje que hoy en día cualquier persona, como dijo Iggy Pop hace unos días, "se pueda hacer rico con sólo pulsar un botón".

Es decir, la música actual que suelo oír a veces en distintos lugares a mi parecer es de dudosa calidad, no con el mismo valor que tenía la música de antes que era más instrumental y que solía ser de diversos estilos (rock, pop, R&B, soul, jazz, blues...), con más creatividad, con más novedades. Mientras que ahora y desde hace no muchos años parece que están de moda los refritos que cualquiera puede hacer individualmente desde su casa sin tener un estudio y sin necesidad de formar un grupo. Casi todo lo que oigo parece se concentra siempre en hacer refritos de canciones que escuchábamos antes, pero en versión electrónica-discotequera, y si no son refritos son canciones que siguen siempre una misma estructura, siempre con compases de 4/4, esos "bass-drops"... todos esos "artistas" (que no los percibo personalmente como tales, léase por ejemplo Paquirrín Kiko Rivera, aunque reconozco que tampoco es un ejemplo muy lúcido) pueden acabar limitando la creatividad musical, dejando atrás los verdaderos artistas que a día de hoy se esfuerzan de verdad por seguir creando música nueva con otros ritmos y otros estilos que no sean necesariamente electrónica, dubstep, reggaeton, electro-latino y otros géneros más que sólo pueden provocar arcadas a una aparente minoría de la gente.

Todo esto con respeto de quienes escuchen estos géneros musicales que he mencionado, que aquí cada uno siga escuchando lo que más le guste, que sólo estoy expresando mi punto de vista. Aparte que también he visto a mucha gente echar mierda sobre otros que como yo suele escuchar rock clásico, hard rock, metal o folk metal, y no pasa absolutamente nada.
06-06-2016 15:20:58
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



La verdad que la "música actual" varia bastante de país en país. Todo depende de la cultura y la demanda que exista, para definir que se escucha mas en las radios, discotecas, bares, etc...

Por ejemplo, en mi país(República Dominicana) se escucha música que en España no, pues lo que mas suena es lo nacional. Sin embargo, existen emisoras de radiodifusión que solo ponen música electrónica.

Así como hay variaciones en 'moda musical', hay tipologías que no varían, entonces no podría opinar cuando el genero es el mismo y lo que varia es la tendencia, letra, cantante, ... Hay letras que si me dejan pensando y me pregunto si a eso se le llamara música xD pero hay personas que las cantan y las bailan, es subjetivo.
06-06-2016 17:59:40 | Editado 06-06-2016 18:00:20
Miranda.Av
El Paraíso Yuri

Mensajes: 69



alexre16676 dijo: Aquí un detractor de la música actual, que mayoritariamente es música electrónica.Ya independientemente de que nunca me he llevado bien con ciertos estilos y géneros musicales que son tendencia hoy en día a tenor de lo que escucho a veces por ejemplo por la radio cuando no tengo accesible Rock FM, me da mucho coraje que hoy en día cualquier persona, como dijo Iggy Pop hace unos días, "se pueda hacer rico con sólo pulsar un botón".Es decir, la música actual que suelo oír a veces en distintos lugares a mi parecer es de dudosa calidad, no con el mismo valor que tenía la música de antes que era más instrumental y que solía ser de diversos estilos (rock, pop, R&B, soul, jazz, blues...), con más creatividad, con más novedades. Mientras que ahora y desde hace no muchos años parece que están de moda los refritos que cualquiera puede hacer individualmente desde su casa sin tener un estudio y sin necesidad de formar un grupo. Casi todo lo que oigo parece se concentra siempre en hacer refritos de canciones que escuchábamos antes, pero en versión electrónica-discotequera, y si no son refritos son canciones que siguen siempre una misma estructura, siempre con compases de 4/4, esos "bass-drops"... todos esos "artistas" (que no los percibo personalmente como tales, léase por ejemplo Paquirrín Kiko Rivera, aunque reconozco que tampoco es un ejemplo muy lúcido) pueden acabar limitando la creatividad musical, dejando atrás los verdaderos artistas que a día de hoy se esfuerzan de verdad por seguir creando música nueva con otros ritmos y otros estilos que no sean necesariamente electrónica, dubstep, reggaeton, electro-latino y otros géneros más que sólo pueden provocar arcadas a una aparente minoría de la gente.Todo esto con respeto de quienes escuchen estos géneros musicales que he mencionado, que aquí cada uno siga escuchando lo que más le guste, que sólo estoy expresando mi punto de vista. Aparte que también he visto a mucha gente echar mierda sobre otros que como yo suele escuchar rock clásico, hard rock, metal o folk metal, y no pasa absolutamente nada.


Ahora me doy cuenta que no soy la única que se había dado cuenta de esta cuestión xD Estoy totalmente de acuerdo en todo, a veces escuchar la radio local es una tortura por este tipo de cosas Dx por esa razón prefiero escuchar radios online (No conocidas) o simplemente entrar a Youtube para escuchar lo que ya conozco y evitar tanto refrito.
07-06-2016 10:20:23
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3694



La verdad es que sí tienes razón xddddddddd
16-08-2016 00:18:33
OrSalem
Orphia

Mensajes: 6



la burla
1