Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
424
Entrar
1
2
¿Estás de acuerdo con que Elsa tenga una novia y sea lesbiana?
Estoy de acuerdo: 12 (86%)
No estoy de acuerdo: 1 (7%)
¿Princesas? Da igual: 1 (7%)
¿Podría ser Elsa la primera princesa lesbiana? Publicado 27-05-2016 23:35:06 | Editado 29-05-2016 00:37:04
Tuttimartin2
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

Mensajes: 966

Las producciones de Disney, sean del tiempo que sean son historias, sí, es innegable, es que los mensajes que produce la casa productora infantil más grande del mundo, quedan impregnado en las memorias de todos los que llegan a verlos. El respeto hacia un padre (El Rey león), aceptar a una persona sin importar su físico (La bella y la bestia). Por otro lado, la comunidad GLTB desde hace unos años ha tenido un crecimiento enorme, logrando así la aprobación del matrimonio entre personas del mismo género.

Frozen, es una de las películas más vistas y populares del mundo, su cinta rompió récords e incluso recibió 2 premios oscars. Curiosamente, el film rompió la tradición al no tener un final feliz de dos parejas casándose, sino el amor entre las dos hermanas Elsa y Ana.

Es importante tocar todos estos puntos, pues hace unos días, se hizo público que Frozen tendrá una secuela en el año 2018. La comunidad GLTB, uniendo fuerzas, comenzó una petición más, así es, volver a Elsa protagonista de Frozen, la primera princesa homosexual del mundo de Disney, y volver esto algo natural. Millones y millones respondieron rápidamente a esto, incluso CNN EN ESPAÑOl hizo una encuesta, en el cual hubo 11,296 votos y un 31% estuvo de acuerdo, mientras que el restante 69%, estaba en desacuerdo.

Algunos padres argumentan fuertemente: que los niños imitan todo lo que ven, y que esto sería inclinarlo a la homosexualidad, sin embargo, otras personas apoyan a la comunidad LGTB pidiendo que esta idea se vuelva algo real.
Aparte de esto, hace unos días la comunidad LGTB volvió tendencia en twitter el hastag #GiveElsaagirlfriend (Denle a Elsa una novia).

Otras personas, argumentan que el tema musical del film (Libre soy) se podía notar una referencia en la letra a la homosexualidad: ´´Lo que hay en ti no dejes ver... No has de abrir tu corazón, pues ya se abrió.´´ ´´Libre soy, libre soy´´ ´´No puedo ocultarlo más´´ ´´Libertad sin vuelta atrás... ¿Qué más da? No me importa ya´´ (Admito que yo también canté la letra mientras leía)

¿Qué opinas acerca de esto?

Mi respuesta es un rotundo NO. A pesar de que no apoyo al matrimonio entre personas del mismo género, por la razón que considero esto como una falta hacia Dios y algo en contra de la naturaleza (Esto no me convierte en una persona homofóbica, sólo doy mi punto de vista y creo que cualquiera puede hacerlo sin ofender a nadie), creo que esto dará a entender a los niños que es algo natural. Ya que después de todo un niño de 6, 7 u 8 años no sabe lo que es una persona homosexual. Si para un adulto es algo difícil de entender, imagínense para un niño.

ACT.

Decido cerrar el tema ya que al parecer está tomando un giro totalmente diferente al que tenía pensado y se está volviendo una discusión, por así decirlo.
28-05-2016 00:20:29
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3692



Yo no veo mal que hagan una película de Disney en la que alguno de los protagonistas sea homosexual, ¿por qué no?

Ser homosexual es una cosa natural, se nace siéndolo. Un@ no se "hace" gay/lesbiana con el paso de los años, nace ya así, y si se deciden a hacer una película así, no hará que un niño quiera ser homosexual, porque lo será si tiene que serlo.

Puede que el hecho de hacer una película en la que se toque este tema haga que los niños comiencen a respetar a estas personas desde pequeños, por lo que no existirá tanta homofobia.
28-05-2016 00:35:31
xsoultoy
La vida me sabe a frutas.

Mensajes: 251



Pues yo estoy totalmente de acuerdo con esto, y no por que sea gay. Para comenzar diré que los niños no "imitan todo lo que ven", son un reflejo de la educación que le han enseñado los padres (si en tu casa metes voces, tus hijos aprenderán a hacerlo también).

Hacer que la secuela de esta película sea una boda entre dos personajes es algo natural y pienso que ni siquiera debería de ponerse a debate, cada uno es libre de hacer el trabajo que quiera, y si no quieres ir a ver la película, no lo hagas NADIE te obliga a ir al cine.

Respecto a tu opinión, un poco contradictoria. Comentas; "creo que esto dará a entender a los niños que es algo natural", SER HOMOSEXUAL ES NATURAL, no hay que dar a entender nada, igual que tu has nacido heterosexual, y te sientes bien con tu cuerpo, hay otra mucha gente que no se siente atraída por su invertido sexo, o no se siente cómodo con su cuerpo, pero es algo natural, todos venimos al mundo por algo.

Sinceramente, y aunque no quiero meterme en estos temas, creo que en tu caso, la iglesia tapa demasiado y ciega de muchas cosas. Solamente digo que por suerte, cada día hay más gente que lo ve como algo natural (no como tú, por ahora)

Para finalizar, comentar que no me hice gay viendo las películas Disney de princesas (una película no cambiará tu forma de ser, pero si tu manera de pensar)
28-05-2016 01:21:42 | Editado 28-05-2016 01:22:19
isNewbie


Mensajes: 2961



Ya las dos personas de arriba dijeron lo que opinaba, pero voy a hacer un comentario sobre el autor del post...

Esto no me convierte en una persona homofóbica, [...]


Martín, sos homofóbico desde antes de que te conozca, y lo vas a seguir siendo usando de base tu religión, no te vengas a amparar diciendo que no lo sos, cuando realmente todos los que llevamos tiempo en la web sabemos (y muy bien).

Si para un adulto es algo difícil de entender, [...]


¿Es dificil de entender qué? Si una persona adulta tiene razonamiento, puede entenderlo sencillamente. No es difícil de entender para una persona adulta, si de asimilarlo a su día a día, o soportarlo en algún caso extremo de Homofobia. A lo sumo, para una criatura de menos de 10 años sí sea difícil de entender, pero una persona mayor ya sabe pensar con mejor autonomía que un niño, ya que el primero tuvo más tiempo de vida y puede opinar de ciertas cosas que un niño no conoce o tiene información escasa para dar un buen razonamiento.
28-05-2016 01:24:17
MaxLovatic
¿?

Mensajes: 259



Yo estoy de acuerdo en que Elsa sea lesbiana (soy católico, y mi religión no va a cambiar mi opinión sobre los homosexuales). Tener otra orientación sexual no tiene NADA de malo, ni de extraño. Esa es mi opinión.
28-05-2016 04:47:30
Tuttimartin2
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

Mensajes: 966



Luu. dijo: Ser homosexual es una cosa natural, se nace siéndolo. Un@ no se "hace" gay/lesbiana con el paso de los años, nace ya así, [...]


Esto es totalmente un mito. Si nos vamos por el lado de la ciencia, varios científicos han demostrado que esto no forma parte de la genética sino que se adquiere por diferentes circunstancias. Y si así lo fuera, los gays no dejarían de serlo con el tiempo, sino que se quedarían así totalmente y no existieran los que se llaman ´´Ex-gays´´.

Creo que esto dará a entender a los niños que es algo natural", SER HOMOSEXUAL ES NATURAL,[...]


Si es algo natural, entonces ¿por qué dos mujeres o dos hombres no pueden tener hijos? Porque un hombre y una mujer son el complemento perfecto para tener un hijo, esto si es natural. Además si nos vamos por los órganos sexuales de ambos verás que encajan.

Martín, sos homofóbico desde antes de que te conozca, [...]


Es muy diferente lo que tú crees a lo que en realidad pasa. Si buscas bien el concepto de una persona homofóbica verás que no se relaciona en nada a mi persona. No discrimino ni le falto el respeto a alguien que tenga otra preferencia sexual. Tengo amigos gays y lesbianas que los trato igual, sólo que no los apoyo. Una cosa es discriminar y otra estar en contra C?

28-05-2016 11:13:10
Slaizer
Aint your mama

Mensajes: 242



Yo, siendo mismamente homosexual me produce mucha tristeza ver comentarios que ha hecho el autor de este tema (no te conozco apenas) acerca de los homosexuales.
"Una falta a Dios" permíteme que me ría un poco en esta ocasión.
Soy católico, homosexual y creo en Dios. Y bajo esta premisa, he de decirte que Dios quería lo mejor para todas las personas.
Sin importar lo que ellos pensaran ni pudieran hacer.

Creo que muchas veces la gente (en este caso, tú) entiende mal lo que es la religión y no da por sentado, que Dios no hacía distinciones.

"En contra de la naturaleza" ¿estamos locos o qué? En pleno siglo 21 que haya gente con una mentalidad tan sumamente cerrada y tradicional que no quiere evolucionar.
En contra de la naturaleza son comentarios de este tipo.

Yo la verdad desde mi punto de vista y experiencia personal, te veo como una perdona homófoba.
Es cierto que a lo mejor no lo eres (no lo discuto) pero bajo la imagen que me acabas de dar con este tema, sí.

Y ya para acaba, eso de que "para un adulto es difícil de entender y para un niño más" te digo que mis padres con 50 años me han entendido, y mis abuelos con más de 80 años también.
Y lo mejor de todo, esque convocó diariamente con gente de mi edad y te aseguro que más del 90% me apoyan e incluso, me quieren desde que lo dije mucho más.

Respecto a lo de Disney, está claro que lo apoyo.

28-05-2016 12:10:50
isNewbie


Mensajes: 2961



Es muy diferente lo que tú crees a lo que en realidad pasa. Si buscas bien el concepto de una persona homofóbica verás que no se relaciona en nada a mi persona. No discrimino ni le falto el respeto a alguien que tenga otra preferencia sexual. Tengo amigos gays y lesbianas que los trato igual, sólo que no los apoyo. Una cosa es discriminar y otra estar en contra C?


Flaco, si ves a dos chicos o dos chicas demostrándose cariño, poco más y vomitas. Y ser homofóbico no es necesariamente insultar o faltar el respeto, eso ya es más ser un idiota que no sabe tratar a las personas nulo. Ser homofóbico es tener repulsión a los homosexuales, y que yo sepa la tenés desde que naciste, porque tu "RELIGIÓN" (de lo cual también estoy en contra) te lo "INCULCÓ", porque tengo amigos homosexuales, y también el caso de Slaizer, que creen en Dios y obviamente no comparten tu punto de vista.
28-05-2016 18:46:27
Tuttimartin2
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

Mensajes: 966



"Una falta a Dios" permíteme que me ría un poco en esta ocasión. Soy católico, homosexual y creo en Dios. "En contra de la naturaleza" ¿estamos locos o qué? En pleno siglo 21 que haya gente con una mentalidad tan sumamente cerrada y tradicional que no quiere evolucionar. En contra de la naturaleza son comentarios de este tipo, [...]


Antes que nada, voy a aclarar que mi objetivo principal de este post no era básicamente armar una discusión, sólo voy a aclarar estos puntos que creo yo que están algo errado. Si crees en Dios y lo sigues, y supongo yo que lees la biblia, notarás que Dios creo Adán y Eva, no a Adán y Esteban o a Ana y eva. Pero si nos vamos por el lado de la gente que cree en la evolución, si todo evoluciono ¿el orden original no era hombre y mujer?. Es totalmente cierto que Dios no discrimina a nadie, pero lo considera pecado así como se roba, se miente o cualquier otro acto inmoral. Si te preguntarás, ¿qué pasaría si todos los hombres y las mujeres estuvieran sólo con su mismo género? ¿No crees que la humanidad dejaría de existir? Vivimos en un mundo dónde todo es tendencia y moda, ya todo es aceptado correctamente, pero creo que hay pocas personas que entienden la realidad.

Si tu eres feliz con tu pareja adelante, no soy nadie para restringirte nada, supongo que eres una persona que sabe lo que hace y que toma sus propias decisiones. Todo somos responsables de nuestros actos sabiendo las consecuencias que nos vendrán.

Otra cosa, si eres cristiano y lees la biblia supongo que te has pasado por Levítico 18:22 y has leído la historia de Sodoma Y gomorra.

isNewbie dijo: Flaco, si ves a dos chicos o dos chicas demostrándose cariño, poco más y vomitas.


Si es algo que no me gusta y de lo cual no estoy acostumbrado ver, creo que es indecente de una persona hacer estos tipos de cosas delante de otra. Por lo tanto creo que es normal reaccionar así a estos tipos de cosas. Flaco, me da igual lo que los otros sean.
28-05-2016 18:53:17
xsoultoy
La vida me sabe a frutas.

Mensajes: 251



Tuttimartin2 dijo: Si es algo natural, entonces ¿por qué dos mujeres o dos hombres no pueden tener hijos? Porque un hombre y una mujer son el complemento perfecto para tener un hijo, esto si es natural. Además si nos vamos por los órganos sexuales de ambos verás que encajan.


No todo en la vida es tener hijos, además, somos HUMANOS, no piezas de puzzle para ponernos a encajar. xD

Tuttimartin2 dijo: Esto es totalmente un mito. Si nos vamos por el lado de la ciencia, ....


Mejor no hablemos de mitos...

Mito:
1. Historia fabulosa de tradición oral que explica, por medio de la narración, las acciones de seres que encarnan de forma simbólica fuerzas de la naturaleza, aspectos de la condición humana, etc.; se aplica especialmente a la que narra las acciones de los dioses o héroes de la Antigüedad.
2. Historia imaginaria que altera las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa y les da más valor del que tienen en realidad.

28-05-2016 19:03:09 | Editado 28-05-2016 19:04:18
Tuttimartin2
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

Mensajes: 966



xsoultoy dijo:Mejor no hablemos de mitos...Mito: 1. Historia fabulosa de tradición oral que explica, por medio de la narración, las acciones de seres que encarnan de forma simbólica fuerzas de la naturaleza, aspectos de la condición humana, etc.; se aplica especialmente a la que narra las acciones de los dioses o héroes de la Antigüedad.2. Historia imaginaria que altera las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa y les da más valor del que tienen en realidad.


Pero si tu mismo te acabas de contradecir xD

Historia imaginaria que altera las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa y les da más valor del que tienen en realidad.
1
2