Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
420
Entrar
1
7 cosas extrañas que pueden suceder cuando duermes. Publicado 25-05-2016 20:43:57 | Editado 25-05-2016 20:45:35
Tuttimartin2
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

Mensajes: 966

1. Alucinaciones

Abarcan todo tipo de sueños, desde seres extraños, monstruos o amenazas, y duran segundos o varios minutos. Comúnmente están relacionados con la falta de sueño y se les echa la culpa de las historias de abducciones, monstruos y fantasmas.

Es posible que muchos de estos trastornos del sueño nos den miedo de irnos a dormir, sin embargo algunos de ellos son poco comunes y están siendo estudiados por científicos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y el sueño, muy necesario para nuestras actividades diarias.

2. Parálisis del sueño

Durante la fase REM del sueño nuestro cuerpo está paralizado para evitar que hagamos lo mismo que estamos soñando. Pero un 5% de la población está conciente al entrar o salir de la fase REM, lo que implica que no puede moverse a pesar de estar despierto. La parálisis del sueño es bastante perturbadora porque va acompañado en muchos casos de alucinaciones.

3. Síndrome de la cabeza explosiva

El Síndrome de la Cabeza Explosiva ocurre cuando una persona se encuentra durmiendo y repentinamente siente una explosión en la cabeza. Muchos de ellos piensan que fuera está ocurriendo un bombardeo y se asustan. No es maligno, e implica que nuestro cuerpo se preparó para dormir. Sin embargo, cuando la explosión genera nervios o estrés en la persona se le suministran medicamentos para calmarla.

4. Dejar de respirar

Este desorden no es moderno, pero ha aumentado desde que la obesidad se transformó en un problema. Se le llama comúnmente apnea del sueño y ocurre cuando los músculos de la garganta colapsan bloqueando las entradas de aire, y por tanto, dejando de respirar. Las personas con este problema se despiertan numerosas veces en la noche, pero luego no lo recuerdan. Esto ocurre porque el cuerpo no está totalmente conectado con el cerebro, por lo que la persona está despierta sin saberlo. A la mañana siguiente se sienten muy cansados, porque no lograron establecer un sueño profundo.

5. Trastorno de comportamiento en el sueño REM

Las personas con este problema de sueño en la fase REM no se paralizan, lo que los lleva a actuar sus sueños en la vida real mientras todavía están dormidos, por ejemplo, atacando a alguien cercano si se sienten en peligro. Muchos crímenes se han cometido de esta manera, e incluso hay casos donde la persona fue absuelta al considerarse que estaba dormida. Puede ser causado por un tumor o una anormalidad genética.

6. Comer

Muchas personas se despiertan a mitad de la noche para comer todo lo que encuentren en la casa, y al día siguiente no recuerdan haberlo hecho. Hay diferentes grados de gravedad según el caso, algunas personas comen poco, pero otras pueden sufrir de Síndrome de Alimentación Nocturna. El problema no es solo que pierden sueño durante la noche, sino que ganan mucho peso, lo que les trae numerosos problemas de salud y psicológicos, e incluso algunas personas se ahogan mientras duermen. Comúnmente se debe a la parasomnia, una serie de desórdenes del sueño, y tiene que ver con las dietas o poca comida ingerida durante el día, y la necesidad de recuperarla por la noche.

7. Enviar mensajes de texto

La tecnología ha cambiado la vida de las personas de muchas maneras, y el celular innovó en varios espacios de nuestra rutina. Sin embargo también ha provocado algunos problemas en el sueño, como el trastorno por el cual algunas personas envían mensajes de texto mientras duermen. No es muy extraño si tenemos en cuenta que algunos desórdenes del sueño incluyen hacer dormido lo que durante el día repetimos muchas veces. De todas maneras los textos enviados en esos momentos nunca son coherentes.

¿Te ha pasado esto? Lo que me pasó a mi fue que tenía semanas sin comer mucho, y una noche me levanté y cuando entré en consciencia estaba comiendo pan y jugo y yo como ¿what?
25-05-2016 22:13:54
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Lo que me ha pasado ha sido soñar despierto, es decir, ser consciente de estar soñando y a la vez estar consciente de que estaba despierto. No sé si es muy común o raro esto pero a mí me flipó xd

Lo de la parálisis del sueño he escuchado casos y lo de mensajes de texto me parece extraño aunque he soñado muchas veces de que escribía mensajes a ciertas personas como si de verdad lo hiciera, lo atribuyo a la necesidad de tener/hablar a esa personita
25-05-2016 23:20:04
isNewbie


Mensajes: 2961



Nunca experimenté ninguna de estas acciones, ni tampoco escuché hablar antes. Es interesante, y a la vez raro...
26-05-2016 00:05:17
SirHenrry
Venezuela <3

Mensajes: 370



Son cosas muy extrañas de verdad.
26-05-2016 12:21:12
monstr
¡El karma siempre llega!.

Mensajes: 380



Sabias Que te falto uno y es aquel donde todos soñammos despierto donde imaginamos que queremos ser y que no tambien es conocido como *el sueño diurno*
26-05-2016 18:37:07
Miranda.Av
El Paraíso Yuri

Mensajes: 69



A mi me han pasado algunas de esas cosas, aunque la que mas me causo gracia fue una vez me quede dormida frente a la computadora y empece a soñar que estaba jugando Street Fighter, incluso cuando desperté me di cuenta que aun estaba moviendo los dedos xD
26-05-2016 22:40:07
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3694



No me ha pasado nada de esto y lo de enviar mensajes de texto me ha sorprendido lol.
1