Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
473
Entrar
1
Por qué wikipedia solicita donaciones Publicado 20-05-2016 23:55:09
isNewbie


Mensajes: 2961

LaNacion, Jueves 19 de Mayo

Detrás de la enciclopedia libre está la Fundación Wikimedia, una organización sin fines de lucro que apela a una campaña digital directa para que sus usuarios realicen donaciones para sostener a uno de de los sitios más visitados de la Web

El mensaje se repite una y otra vez, en cada una de las consultas que se realicen en el sitio, sea en inglés, en español o en cualquier otro idioma, y es bien claro: Wikipedia necesita del aporte de sus usuarios para sostener su infraestructura. "Somos una pequeña organización sin ánimo de lucro con los costos de un gran sitio web: servidores, personal y programas. Brindamos servicios a millones de lectores, pero funcionamos con solo una fracción de lo que otros grandes sitios gastan", señala parte del comunicado que ocupa más de la mitad de la página de inicio de la enciclopedia libre.

La fundación Wikimedia está detrás de la enciclopedia libre on line, y también de otros proyectos educativos. En todos los casos, son desarrollos que se llevan a cabo con la ayuda de colaboradores de todo el mundo, y no se financia con avisos publicitarios. Gran parte de los gastos, solventados por donaciones, buscan sostener la infraestructura que exige una iniciativa como Wikipedia.

Las donaciones se pueden realizar en cualquier parte del año, pero es habitual que Wikimedia convoque a los usuarios de la Wikipedia para que hagan su aporte voluntario durante esta llamativa acción con impacto directo. Durante este tipo de campaña, una modalidad que ya se aplicó en años anteriores, la fundación logra recaudar la mayor cantidad de dinero que ayuda a sostener la estructura de la enciclopedia libre on line y sus servicios asociados.
21-05-2016 00:08:28 | Editado 21-05-2016 00:10:36
Fers301
Hay 300 Fers detrás de mí

Mensajes: 1731



A mí, personalmente, me parece más intrusivo y molesto un mensaje con letra enorme que ocupa la mitad de la pantalla que un pequeño banner de publicidad en la parte superior o a un lateral...

No me parece mal la política que siguen pero si se financiasen con publicidad no molesta tampoco me importaría.
21-05-2016 02:28:08
.:.PinkFreud.:.
La Reflexión Nos Hace Personas

Mensajes: 251

La verdad es molestoso aveces la publicidad que le meten ahi a lo de la Donación pero a la vez es entendible para una web que ni cobra o no tiene financiamiento y para mantenerse igual cuesta $$ , alfin al cabo le agradezco mi ayuda con las tareas pero yo no puedo donarles dinero xDD
21-05-2016 08:29:23
Miranda.Av
El Paraíso Yuri

Mensajes: 69



Es simple publicidad, como todo y en todos lados siempre tiene que haber para que ellos tengan mas dinero y sean los beneficiados, la verdad si es bastante molesto ver cosas así pero es cosa de cada quien, si solo lo ve y pasa de largo a que des tu dinero real por algo que no valga la pena gastar, si aportar ayuda e información útil pero tampoco es para tanto xD
21-05-2016 12:12:52
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3692



Hay veces que resulta molesto acceder y ver ahí un gran mensaje de publicidad XD
21-05-2016 19:00:21
Xuvil
¡He vuelto!

Mensajes: 398



Aunque está perfecto no aplicar publicidad al sitio, debería reducirse el tamaño del banner y hacer que éste sea más... ¿llamativo?
01-07-2016 06:27:00
CheeseBerguer
¡Don't worry, be happy!

Mensajes: 40



Al fin ya nos hemos librado de esos mensajes invasivos (al menos yo ya no logro verlos).
1