Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
431
Entrar
1
The Bloop, el gran misterio marino. Publicado 07-05-2016 14:59:42 | Editado 09-05-2016 20:12:46
Xuvil
¡He vuelto!

Mensajes: 398

Durante la Guerra Fría, los bandos combatientes llevaron a cabo diversos espionajes con submarinos por las diferentes costas del mundo. Para evitar que los enemigos entrasen en territorio prohibido, se instalaron unos hidrófonos en los fondos marinos (se trata de unos micrófonos fabricados para grabar sonidos bajo los mares y océanos).

En el año 1997, se realizó una revisión de los sonidos captados por estos micrófonos y para sorpresa de los Estados Unidos, se hallaron unas ondas nunca vistas. Al parecer, estas ondas habían sido captadas por tres hidrófonos diferentes en un radio de 5000 kilómetros en las costas de Chile y Argentina. Al escuchar la grabación, comenzaron a surgir las teorías.

Las ondas, las cuales se podrían considerar subsónicas, muestran una grabación de siete minutos. Durante ese intervalo, una fuente biológica emite una potente señal ensordecedora que puede perturbar a las mentes más tranquilas.

Según las diferentes teorías, las fuentes de tal hallazgo puede ser las siguientes:

1. Al tratarse de una zona sísmica, las diferentes rupturas de la corteza terrestre fueron capaces de mostrar dichas frecuencias sonoras.

2. Se trata de una ruptura de icebergs provenientes de la Antártida.

3. En este caso, los biólogos marinos han indicado que podríamos estar ante el sonido de una bestia marina de dimensiones muy considerables. Las medidas oscilarían entre 200 y 215 metros (un poco menores que la torre Eiffel). Recordemos que la criatura más grande en la actualidad es la ballena azul, con una longitud máxima de 30 metros.


A continuación, dejaré un vídeo en el cual se muestra el sonido normal y con aceleración (×16).



Y tú, ¿qué escuchas en el archivo? ¿Conocías a “The Bloop”? Deja tu punto de vista en los comentarios del post.
07-05-2016 20:29:23
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



El vídeo no me dice nada y tampoco me fío mucho. Sinceramente voto por la tercera teoría, me parece la más adecuado ya que no conocemos tanto como creemos de este mundo.
07-05-2016 22:03:15
.:.PinkFreud.:.
La Reflexión Nos Hace Personas

Mensajes: 251

La verdad la Curiosidad que tuve se me Evaporo es un Sonido que puede ser de una Especia Marina [ Llamese Ballena] como tambien puede ser Sonido de Ondas que pueda Producir el Oceano o algo asi. La verdad esperaba mas de Este Video pero igual no deja de Ser Interesante :)
07-05-2016 23:12:31
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3693



No sé de qué será ese sonido pero es raro.
08-05-2016 01:31:57
Khemer
Big/Bang

Mensajes: 206



Me gustaría investigar aún más sobre este tema.
08-05-2016 21:54:14
Tomy-AKD
Tomas_Eze

Mensajes: 83



Ya me había fijado, me parece extraño pero aun no me decido entre esas 3 :c
08-05-2016 22:08:53
SirHenrry
Venezuela <3

Mensajes: 370



Yo creo que mas bien se debe a fuerte actividad geológica submarina.
09-05-2016 10:09:48
xsoultoy
La vida me sabe a frutas.

Mensajes: 251



Nadie sabe cuantos misterios que esconden los mares y oceanos.
09-05-2016 18:45:33
isNewbie


Mensajes: 2961



No entendí nada de nada, sinceramente xddddddddd
1