Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
529
Entrar
1
2
3
¿Cómo tener una password segura? Publicado 30-03-2016 02:08:50 | Editado 30-03-2016 04:23:15
Tuttimartin2
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

Mensajes: 966

Las contraseñas de nuestro correos electrónicos funcionan al igual que una llave, sirve para abrir una puerta, pero en este caso, para abrir nuestras cuentas electrónicas. No solamente para esto, sino también para mantener otras cosas seguras.

Pero muchas veces, existen personas llamadas ´´Hackers´´, que tratan de invadir nuestras contraseñas, por eso es bastante importante que mantengamos nuestra contraseña en secreto y que sea bastante segura. Por eso les voy a explicar cuáles tipos de contraseñas NO deben tener, y cómo tener una clave segura.

* Las típicas contraseñas de nuestras fechas de nacimiento, ¿sabías que si tienes una clave como ésta será mucho más fácil para ellos adivinarlas? Así como leíste, existe un programa que trata de asociar los meses, días y años de una manera rápida. Se han detectado más de 30,000 casos de hackeos por este tipo.

* Otras contraseñas que son bastantes tontas son: ´´Nadiesesabemiclave´´ o ´´Contraseña´´, es una manera algo estúpida de poner una clave, sin duda esta será la forma más rápida de adivinar, porque muchos creemos que será tan fácil que nadie la podrá adivinar. (Admito que antes tenía una contraseña así).

* Otras contraseñas que no deberíamos tener son secuencias de números como: ´´1234...´´, ´´000´´ y muchas más, sin duda, serán una carnada fácil.

¿Cómo tener una clave segura?


1- Piensa en una frase que será muy fácil de recordar, pero que sólo tu la sepas, por ejemplo: A mi me encanta bailar y comer galletas.

2- Ahora, solamente pon las iniciales: AMMEBYCG.

3- ¿Difícil no? Pero aún añade un poco más de complejidad con números y mayúsculas: AmMebycG1.

Jajaja interesante, ¿verdad? Además, sabías que muchas veces creemos que las passwords fáciles nunca se nos olvidarán, pero estamos bastante errados. El cerebro mientras ponemos una clave que la asociemos con todo, en el momento que la olvidemos no sabremos cuál será y la vamos asociar con millones de cosas fáciles, pero en cambio, una difícil puede permitir que el cerebro la guarde ya que tiene un poco más de complejidad.

Espero que haya sido de ayuda, saludos :D.
30-03-2016 13:12:58
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3688



Está muy bien el tema :)
30-03-2016 15:50:46
Carkopu
@HabboCarkopu

Mensajes: 628



A mi las contraseñas fáciles también se me olvidan xDDD
30-03-2016 17:13:26
isNewbie


Mensajes: 2961



No sí, algunos de estos puntos no los cumplo v:
30-03-2016 17:31:24
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Nunca he utilizado contraseñas fáciles, tengo varias opciones de contraseñas que voy repitiendo en los diferentes sitios en los que me registro xd
30-03-2016 17:40:38
Ivone:p
En este mundo de canibalismo.

Mensajes: 6



Agregándole un detallito más :P, la utilización de las "ñ", por ahí leí que al utilizar esta letra los programas de hackeo aún no la tenían o algo parecido, pero aún asi! Gracias por la info, super buena :)
07-04-2016 11:28:09
donaire.6
Jugando en Habbo-Happy

Mensajes: 158

Gracias por la información Tuttimartin :D
07-04-2016 11:37:34
xsoultoy
La vida me sabe a frutas.

Mensajes: 251



La verdad que el uso de mayúsculas y minúsculas ayuda mucho a hacer una contraseña más segura, pero la gente prefiere hacer una contraseña que puedan aprenderse rápido y no olvidarse (¿A quién no se le ha olvidado alguna vez su contraseña?), pero así aumenta también el riesgo de que otro la adivine.
07-04-2016 22:10:15
.:.PinkFreud.:.
La Reflexión Nos Hace Personas

Mensajes: 251

Muy bueno el Dato , ami me suele olvidar las contraseñar y siempre busco algo facil y con Numeros :D
10-04-2016 22:32:57
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



Interesante c:
17-07-2016 18:40:55
:.Steven:..


Mensajes: 1

Buen
1
2
3