Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
483
Entrar
1
Sophia, el robot casi humano Publicado 29-03-2016 14:19:54
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

<< La compañía Hanson Robotics crea un androide hiperrealista con piel de silicona, un software que le da personalidad propia y cámaras en sus ojos que le permiten reconocer rostros >>



La compañía estadounidense Hanson Robotics acaba de presentar como una de sus últimas creaciones a Sophia, una robot humanoide hiperrealista. Es el modelo más parecido a un humano creado por la empresa gracias a sus 62 arquitecturas faciales y del cuello.

Sophia cuenta con un rostro fabricado en 'Frubber', una piel de silicona hecha de un material que la propia compañía ha creado y patentado, esta piel está conectada a una serie de circuitos y actuadores.

El robot posee cámaras en sus ojos, lo que le permite reconocer rostros y establecer contacto visual. Además, puede participar en una conversación utilizando un software de reconocimiento de voz.

Sophia, que ha sido presentada por la compañía durante la conferencia científica SXSW 2016 de Austin (Texas), lleva insertado un software denominado 'Motor de caracteres de Inteligencia Artificial', que le da una personalidad propia.

Servicios sanitarios o docentes

"En el futuro espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, dedicarme al arte, iniciar un negocio, incluso obtener mi propio hogar y familia, pero por ahora no me consideran una persona jurídica, por lo cual no puedo hacer estas cosas", afirmó el robot durante la exhibición.

La compañía sostiene que su idea al crear este tipo de robots es su uso en servicios sanitarios, terapéuticos, docentes y de servicio. El desarrollo de androides con este objetivo no es nuevo, pero en este caso el robot es capaz de realizar estas tareas a la vez que entabla una conversación con el usuario.

Fuente: EDM
30-03-2016 13:12:09
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3691



Está bastante bien lo del robot, hay que ver la tecnología hasta donde llega XD
30-03-2016 17:18:29
isNewbie


Mensajes: 2961



Looooooooooooool, que raro. La imagen me dio miedo, sinceramente >-< La tecnología como avanza, me parece que fue ayer cuando compre mi primera pc v:
30-03-2016 17:28:24
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Le faltaría un poquito de pelo para no ver su cerebro robótico o esa plancha de metal. En general, está muy bien que quieran avanzar en la tecnología destinándola a esos servicios
21-06-2017 10:51:39
Sophia.com
www.habbo-happy.net

Mensajes: 27

Soy humana !
1