Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
500
Entrar
1
Tres de cada cuatro jóvenes queda menos en persona desde la llegada de las redes sociales Publicado 22-03-2016 17:57:24
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

<< Un estudio revela que el uso continuo de estos canales y su implementación en los móviles, ha disminuido la frecuencia con la que los menores de 35 años se relacionan de manera personal >>



Según el CIS, casi la mitad de los españoles (42,3%) reconoce que usan continuamente las aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp, mientras que en el caso de las redes sociales ese porcentaje sube hasta el 49,8%. Aunque estas herramientas permiten relacionarnos con nuestros contactos con más frecuencia y de forma más instantánea, pueden llegar a ser un arma de doble filo.

Sobre todo entre los más jóvenes. Según un estudio realizado por Wave Application, tres de cada cuatro españoles menores de 35 años queda menos para hablar en persona dese la llegada de las redes sociales. El uso continuo de estos canales y, sobre todo, su implementación en los móviles, ha disminuido la frecuencia con la que los más jóvenes se relacionan de manera personal.

"Cada vez es más preocupante la situación de los más jóvenes, que prefieren hablar desde casa con sus amigos o hacerse fotos y grabarse en vídeo antes que estar en la calle y hacer todo eso en persona. Las redes sociales nos han aportado muchas cosas pero es importante salir, quedar e interactuar con nuestros amigos y conocidos para desarrollarnos como personas", afirma Manuel de la Esperanza, CEO de Wave.

Según la encuesta, cabe destacar que, pese que a los mayores de 35 años no han notado tanto la posibilidad de tener Facebook o Whatsapp en la palma de la mano (55%), sí que es un número más alto de lo que cabría esperar. Aunque lo cierto es que dicho porcentaje va disminuyendo según aumenta el rango de edad.

Fuente: EDM
22-03-2016 18:41:08
isNewbie


Mensajes: 2961



Admito que mucho no nos juntamos con amigos, pero cuando lo hacemos nos quedamos hasta tarde y la pasamos bien :D
23-03-2016 00:17:55
SirHenrry
Venezuela <3

Mensajes: 370



Un estudio muy interesante.
24-03-2016 22:25:47
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3691



Pues no sé, yo sigo igual, lo único es que cuando salgo suelo mirar móvil
1