Función de los dientes Publicado 21-03-2016 18:39:48 | Editado 21-03-2016 18:40:25
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.
Los dientes tienen varias funciones pero hoy veremos dos de ellas. Allá van:
Masticatoria
No hace falta decir que es, se puede imaginar. Los dientes que la llevan a cabo son los incisivos que cortan, los caninos o colmillos que desgarran y los molares o muelas que aplastan y trituran.
Fonética
Los dientes en conjunto actúan como caja de resonancia y de forma individual intervienen como elementos pasivos junto con la lengua y los labios.
Los dientes también están ligados a la estética de la persona ya que junto con los maxilares determinan sus rasgos físicos.
Dato curioso: Los dientes son más duros que los huesos, para la gente que no lo sabe jijiji
Dato curioso: Los dientes son más duros que los huesos, para la gente que no lo sabe jijiji
Y aun asi la gente se parte dientes mordiendo lapiceras XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo de la masticación lo sabía, lo de fonética no. Algo que la biología no me enseñó v:
Wuao, entonces si un diente se rompe por una mínima cosa no me imagino un hueso. Gracias por el aporte :D
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.
isNewbie dijo:
Y aun asi la gente se parte dientes mordiendo lapiceras
Todo depende del estado en el que esté el diente :)
Ami me quitaron uno de las muelas de Juicio, El Dolor era insoportable. Igual muy buena tu información :D
Luu
~ Somos arena en un reloj.
Me parecen interesantes estos temas. A seguir así!