Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
539
Entrar
1
Trastornos de la personalidad Publicado 14-03-2016 20:00:28 | Editado 14-03-2016 20:03:39
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656

Hablaremos un poco de tres tipos que entran en estos trastornos. Como siempre digo, será todo sin profundizar.

Antes de comenzar expliquemos qué es un trastorno. Un trastorno, según San Google, es el cambio o alteración que se produce en las características que forman una cosa o en el desarrollo normal de un proceso.

Trastorno de la personalidad paranoide
Son personas desconfiadas, recelosas y suspicaces. Piensan que todo el mundo va contra ellos. Dan intenciones hostiles detrás de cualquier acto.

Con estas personas hay que evitar el interrogatorio y estar a la defensiva, cuidar el lenguaje corporal, hacerles comprender que los demás tienen diferentes puntos de vista... Y sobre todo, que vayan a un psicólogo para que les ayude.

Trastorno de la personalidad narcisista
Tienen elevado autoconcepto, son arrogantes, muestran desprecio a los inferiores a él o ella. Exigen admiración, incapaces de empatizar, explotadores, deseo de éxito...

Algunas medidas con estas personas es evitar disputas, pedirles que argumenten cuando descalifican a los demás, estimular la capacidad de autocrítica y la empatía...

Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsivo
Perfeccionistas, excesiva preocupación por los mínimos detalles, desconfiados etc

Algunas medidas son educarlos en la conducta alimentaria, estimular su empatía, hacerles ver que los demás tienen diferentes puntos de vista...
14-03-2016 20:43:35
xlFeerDlx
Cuenta inactiva

Mensajes: 167

Otro resumen más de Sherlock, me encantan, ahora sé que me iré a la cama sabiendo algo más.

Tengo algunos amigos que padecen de dichos trastornos, dan asco.
14-03-2016 21:16:27
Xuvil
¡He vuelto!

Mensajes: 398



Muy buen post. Al igual que Feer, también dispongo de algunas personas cercanas que han desarrollado algunas conductas en relación a esos trastornos.
14-03-2016 22:48:28
SirHenrry
Venezuela <3

Mensajes: 370



Es una información muy interesante.
15-03-2016 17:01:17
Carkopu
@HabboCarkopu

Mensajes: 628



Muy interesante el tema. Gracias por compartirlo.
15-03-2016 17:50:14
isNewbie


Mensajes: 2961



Creo que no conozco a nadie que tenga uno de estos trastornos... Gracias por comptartir
16-03-2016 15:15:21
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Conozco personas que padecen los trastornos de personalidad paranoide y narcisista, y la verdad es que no es algo que haya que tomarse a broma. ¡Buen post, como siempre!
17-03-2016 00:24:31
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3691



Muy interesante! Espero que sigas poniendo temas así :D
1