Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
434
Entrar
1
Whatsapp permite el intercambio de documentos Publicado 04-03-2016 18:27:58
isNewbie


Mensajes: 2961

LaNacion, Jueves 3 de Marzo

El servicio de mensajería móvil instantánea ofrece el envío de archivos y generó confusiones entre los usuarios al ubicar la función donde se encontraba el acceso a la galería de fotos


El intercambio de archivos desde WhatsApp era una función que la compañía tenía previsto lanzar desde noviembre del año pasado, pero recién ahora se habilitó en las versiones del chat para smartphones.

La compañía no hizo un anuncio oficial, pero esta característica ya se pudo comprobar entre algunos usuarios de la aplicación para Android en su versión 2.12.453, dentro del acceso directo disponible para compartir contenidos.

De hecho, la opción Documentos se encuentra en el mismo lugar donde se ubicaba Galería. A su vez, Video quedó integrado dentro del botón Cámara.

La opción para compartir documentos por el momento sólo está disponible para los archivos PDF, y se ofrece una vista previa del nombre y número de páginas del documento a enviar. Se espera que esta función esté disponible tanto para usuarios del chat móvil que utilizan iPhone y dispositivos Android, pero no todavía para los smartphones con Windows Phone.

La decisión de intercambiar archivos desde la aplicación móvil sigue la línea de una de las decisiones de WhatsApp de ofrecer servicios a empresas, como anunció de forma reciente cuando confirmó que el servicio de chat dejará de cobrar el abono anual.

Bajo esta modalidad, WhatsApp podría permitir que las compañías logren ponerse en contacto con sus clientes para atender reclamos u ofrecer servicios adicionales, tales como el envío de un ticket electrónico para un vuelo o la entrega de una factura en formato PDF.
04-03-2016 19:54:35
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



No creo que vaya a utilizar esa función pero a quien le sirva, bien por él/ella xd
04-03-2016 20:28:22
SirHenrry
Venezuela <3

Mensajes: 370



Me sera bastante útil.
04-03-2016 22:06:01
xsoultoy
La vida me sabe a frutas.

Mensajes: 251



No suelo enviar nada por what, alguna imagen que otra quizás, pero bueno, seguro que a mucha gente le será de utilidad (si la ponen, es por algo)
05-03-2016 08:26:34
Carkopu
@HabboCarkopu

Mensajes: 628



Me parece muy útil. Yo no lo usaré frecuentemente pero me parece buena idea.
05-03-2016 10:09:24
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

¡Por fin! Me di cuenta hace un par de días, y creo que es una idea fantástica y a la que daré utilidad, pues antes para enviar documentos a compañeros de clase tenía que ir al correo, y ahora podrá ser más fácil.
05-03-2016 16:24:36
Tuttimartin2
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

Mensajes: 966



¡Excelente! Me será bastante útil a mi.
06-03-2016 13:02:16 | Editado 06-03-2016 13:03:28
.Lynx
Lynx

Mensajes: 22

Me parece una gran idea, es bastante útil, aunque la ubicación del botón no me gusta, siempre toco ese botón cuando quiero enviar una imagen ya que antes estaba el botón de Galería allí.
07-03-2016 11:16:22
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3692



El otro día me di cuenta de que habían añadido esto, no creo que lo use mucho pero para algunas personas puede resultar útil.
1