Atlas, el robot de Google, ya emula movimientos humanos Publicado 26-02-2016 01:44:56
LaNacion, Jueves 25 de Febrero
Su fabricante, Boston Dynamics, presentó la versión renovada del androide que ahora puede caminar en la nieve, abrir puertas y almacenar cajas en un estante, además puede levantarse por su cuenta si sufre una caída
Puede abrir una puerta, caminar por la nieve, poner una caja en un estante y también puede levantarse por su cuenta tras una caída. Todas estas acciones pueden resultar naturales para cualquier persona, pero no para un robot, y menos si hablamos de la nueva generación de Atlas, el androide de Boston Dynamics, de la firma que forma parte del conglomerado Alphabet, que agrupa a las diferentes divisiones de la que forma parte Google.
Con movimientos toscos pero efectivos, el renovado androide Atlas suma nuevas prestaciones que lo acercan a un prototipo que puede interactuar en entornos humanos. Boston Dynamics publicó un video donde el robot efectúa diversas tareas, e incluso logra recuperarse de una caída cuando es golpeado y arrojado al piso para poner a prueba sus nuevas capacidades. Además cuenta con sensores que le permiten estar atento a los cambios en su entorno, tales como identificar dónde se encuentra una caja que debe cargar hacia un depósito.
Boston Dynamics fue adquirida por Google a fines de 2013, cuando se hizo célebre por diversos videos que mostraban los prototipos Alphadog, un robot de carga, y las primeras ediciones del androide Atlas. Fue fundada en 1992 por Marc Raibert, un ex profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y fue conocida por ser el desarrollador de varios de los prototipos que puso a prueba la Agencia de Proyectos e Investigaciones del Departamento de Defensa (DARPA). A su vez, fue el asesor de Sony para desarrollar la mascota robótica Aibo .
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final
El robot es espectacular, y lo que más me ha gustado es cuando le han tirado al suelo y ha sido capaz de levantarse, ya que eso es de los más difícil a la hora de hacer un robot.
xsoultoy
La vida me sabe a frutas.
Dios mio! me hace muchísima gracia como camina.
Cada día está mas claro que en un futuro no muy lejano los robots nos ayudaran en cosas del hogar y todo (quizás pueden hacer que hagan la compra, asi no tengo que salir de casa (?.)
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.
Es increíble, me hizo mucha gracia la manera en la que se levanta
Fers301
Hay 300 Fers detrás de mí
Desde el punto de vista de informática y tecnología es impresionante el avance en el campo de la inteligencia artificia y el resultado final. Lo que me preocupa es el uso que se de de esto.
Me causa gracia sur forma de caminar, es media rara xd. Es impresionante como ha avanzado la tecnología.
Luu
~ Somos arena en un reloj.
Hay que ver como avanza la tecnología... Es impresionante.