Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
906
Entrar
1
¿Reino Unido se va de la unión europea? Publicado 18-02-2016 17:20:10
javitojavier2
Javitojavier2

Mensajes: 319

El referedum que convocará el primer ministro David Cameron, en el cual Gran Bretaña votará si decide quedarse o salir de la Unión Europea, se acerca rápidamente.

El tema avanza en medio de una crisis imigritoria al Viejo Continente. Donde los que llegan -con la esperanza de una nueva vida al hombro- procuran afincarse en Gran Bretaña. Razón por la cual, los pasos de Calais y Dunquerque hoy contienen enormes campamentos de refugiados que, desde allí, apuntan a cruzar de manera ilegal el Canal de La Mancha.

lo que se agregan las preocupaciones por la vigencia de la democracia y sus libertades esenciales en Hungría y Polonia. Y la posibilidad de una nueva crisis económica en Grecia, en muy pocos meses. Esas distintas convulsiones no ayudan precisamente cuando de enfrentar el proceso vinculado con el próximo referendo británico se trata.

Gran Bretaña votó en 1975 por quedarse en lo que entonces era la Comunidad Económica Europea, a la que se había integrado dos años antes. Desde entonces ese país no ha tenido plebiscito alguno sobre las cuestiones europeas.

Hace ya medio siglo desde que la Unión Europea ha sido crucial para asegurar la paz, la prosperidad y el diálogo entre los europeos. Y para mantener el estado de derecho. Por ello, la cuestión no es menor. Ocurre que, más allá de la propia Gran Bretaña, está también en juego la estabilidad misma del Viejo Continente.

la Unión Europea acaba de dar a conocer el posible esquema de cambios en su relación con Gran Bretaña, que debería ser aprobado por los 28 estados miembros en los próximos días. Una "cumbre" especial, convocada para el 18 y 19 de febrero definiría los términos del acuerdo final entre las partes, que para David Cameron debiera conformar lo que llama un "mejor arreglo" (con Europa) para Gran Bretaña, que es precisamente lo que el líder británico prometiera a sus conciudadanos.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

¿Ustedes que opinan se quedan o se van?

Tengo entendido que a Reino Unido siempre estuvo ajeno a muchas cuestiones de la UE, como la de usar el Euro como moneda oficial. Pero tambien tengo entendido que la Unión Europea, fue el resultado la uniones entre Francia, Alemania y otros países luego de la segunda guerra mundial para tener buenas relaciones y evitar otro conflicto belico importante como fue la primera y segunda guerra mundial.
18-02-2016 23:31:50
isNewbie


Mensajes: 2961



si es verdad que no influyó en nada, bajo mi punto de vista se irá. No se que casos se han dado en Europa, ya que no soy de esos lares. Espero que, sea la decisión que sea, salga todo bien
19-02-2016 15:38:17
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Gran Bretaña se quedará en la Unión Europea casi seguro, ya que es algo beneficioso para ambas partes, tanto británicos como europeos.
20-02-2016 11:46:21
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3691



Algo de esto escuché en las noticias pero no creo que se acaben yendo.
20-02-2016 12:12:29
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3332



No creo que Reino Unido se vaya porque están en la UE para lo que les interesa, aunque la crisis migratoria de Siria les está perjudicando.
20-02-2016 12:20:29
Carkopu
@HabboCarkopu

Mensajes: 628



Tanto a Reino Unido como al resto de países les interesa que continúen en la UE, por lo que no creo que se vaya.
21-02-2016 17:26:57
Tuttimartin2
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

Mensajes: 966



Había leído sobre esto, creo que no se irán
1