Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
970
Entrar
1
El mundo condena lanzamiento de misil en Corea del Norte Publicado 07-02-2016 18:24:19
JuanDiego2341
Colombia

Mensajes: 372

Acusan a ese país de desarrollar un plan de misiles intercontinentales para atacar a EE. UU.



Pese a las advertencias de la comunidad internacional, corea del Norte lanzó un misil de largo alcance la mañana del domingo, informó en Seúl un portavoz del Ministerio de Defensa. El lanzamiento norcoreano se produjo desde la base de Dongchang-ri, en el noroeste del país, alrededor de las 9:00 de la mañana local agregó la fuente.

Esto "es absolutamente intolerable" dijo el primer ministro japonés Shinzo Abe la mañana del domingo, apenas conocido el disparo. Abe, en declaraciones a los periodistas, también calificó el lanzamiento norcoreano como una "clara violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que prohibió a Pyongyang ensayar con misiles balísticos intercontinentales.

La Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, condenó también el hecho y acusó al país de amenazar con sus acciones la paz internacional y la seguridad en la región. La jefa de la diplomacia europea dijo que ese lanzamiento es otra "rotunda y grave violación" de las obligaciones internacionales de Corea del Norte, establecidas en distintas resoluciones de las Naciones Unidas, y recordó que se produce tras el "extremadamente serio e ilegal test nuclear" del pasado 6 de enero.

"Estas acciones representan una amenaza directa a la paz internacional y a la seguridad en la región y agravan aún más las tensiones en la península de Corea", señaló Mogherini en un comunicado. Subrayó, asimismo, que Corea del Norte "debe cumplir sus obligaciones internacionales y abandonar sus programas para desarrollar misiles balísticos, instalaciones nucleares y armas de destrucción masiva de manera completa, verificable e irreversible".

¿Programa científico o ensayo militar camuflado?

Pyongyang ha calificado este lanzamiento como parte de un programa especial estrictamente científico. Pero muchas naciones en realidad lo ven como un ensayo camuflado de un misil balístico intercontinental que podría permitir al régimen norcoreano –que dispone de armas nucleares– golpear el territorio continental estadounidense.

Ya el viernes los presidentes de Estados Unidos y China, Barack Obama y Xi Jinping, se pusieron de acuerdo para responder a las "provocaciones de Corea del Norte".
07-02-2016 23:50:03
isNewbie


Mensajes: 2961



Yo no entiendo por qué la ONU no hace algo, este país ya viene mal, y si se sigue así, bienvenida tercera guerra mundial
08-02-2016 15:06:21
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Estas noticias sobre Corea del Norte parecen repetidas. Siempre lo mismo...
08-02-2016 19:20:25
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3691



Siempre pasa algo de esto en esos países... :S
1