Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
934
Entrar
1
Lanzan la primera app de envío de dinero desarrollada en España Publicado 02-02-2016 12:55:37 | Editado 02-02-2016 12:55:58
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

<< La aplicación de Small World permitirá enviar dinero al extranjero a un tercero o a uno mismo con el mejor cambio posible >>



Según datos del Banco Mundial, los envíos de dinero en el mundo pasarán de los 583.000 millones de dólares registrados en 2014 a los 636.000 millones en 2017. Ese crecimiento viene impulsado por el aumento de la migración. En España, según datos de la Balanza de Pagos 2014 publicados por el Banco de España, el envío de dinero al extranjero aumentó un 7,5%.

En este contexto, la tecnología está desempeñando un papel clave en la transformación y digitalización de la industria de pagos. Prueba de ello es que el mayor proveedor en Europa de la industria de servicios de pagos FinTech, Small World FS, lanza la primera app de envío de dinero que se desarrolla en España.

La app de Small World permite, en un solo paso, enviar dinero al extranjero con el mejor cambio posible. Así, se puede enviar dinero a terceros o incluso a uno mismo en el extranjero para poder disponer de efectivo de una forma más cómoda y económica de viaje. La app permite realizar transacciones a cerca de 200 países de todo el mundo, y ya cuenta con la regulación del Banco de España.

El servicio ha sido presentado este lunes en Madrid por el director de canales digitales de Small World FS, Carlos McIlwain, que ha explicado que el mercado de envío de dinero está cambiando y que "aunque antes estaba controlado por los grandes bancos, ahora la digitalización hace que se ahorre en infraestructuras y que podamos apretar más los márgenes de comisión".

La compañía, que tiene presencia ya en 16 países de todo el mundo, ha lanzado una app gratuita y disponible para dispositivos Android e iOS para enviar cualquier cantidad de dinero con una comisión media de 5 euros por operación con variaciones en función de las tasas del país de envío, aunque la primera es gratuita.

Digitalización del DNI

Eso sí, el uso de la aplicación no supone ningún coste adicional para el destinatario, que puede recibir el dinero a través de su depósito bancario, recogerlo en cualquiera de los 250.000 establecimientos acreditados en todo el mundo, o por envío directo a domicilio.

Según MacIlwain, como en España aún no hay "tanta competencia" de vías que permitan realizar transacciones de dinero de forma online, "es un buen mercado donde lanzar la aplicación". Una de sus mayores ventajas es que dispone de cámara para la digitalización de documentos, como el DNI o el pasaporte, y así facilitar la tarea al usuario.

Fuente: EDM
03-02-2016 23:33:34
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3691



Lo veo bien y parece una forma cómoda. A ver si tiene éxito!
04-02-2016 01:41:45
SirHenrry
Venezuela <3

Mensajes: 370



Se ve bastante útil.
1