Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
643
Entrar
1
Gran protesta en Grecia contra las reformas de Tsipras: los agricultores, en pie de guerra Publicado 24-01-2016 14:19:26
albertt
albert306 en habbo

Mensajes: 1472

Miles de agricultores griegos volvieron hoy a bloquear carreteras y autopistas del país en protesta contra la reforma fiscal y de pensiones prevista por el Gobierno de Alexis Tsipras y acordaron ampliar las movilizaciones en los próximos días.

En una reunión en el valle del Tempi, durante un bloqueo de la autovía que une Atenas con Salónica, los representantes de los agricultores decidieron aumentar las protestas en los próximos días, y bloquear la red vial cuatro horas al día en distintos puntos del país.

Por cuarto día consecutivo, este colectivo bloqueó numerosos puntos neurálgicos de la red de carreteras del país con miles de tractores y manifestaciones en protesta por las subidas de impuestos y de cotizaciones y las bajadas de pensiones previstas en la reforma gubernamental acordada con los acreedores.

El primer ministro anunció estar dispuesto a reunirse estos días con representantes del sector para escuchar sus demandas en relación con la reforma fiscal y de pensiones.

Además de la eliminación de la subvención al gasóleo y la subida progresiva del impuesto sobre la renta del 13 % a un 26 % (sin mínimo exento) aprobada ya en otoño, los agricultores se enfrentan a un aumento progresivo de sus cotizaciones sociales del 7 % a casi un 27 %.

El secretario general de la Unión Griega de Nuevos Agricultores, Stelios Voyatzis, señaló al diario Protocema que con la reforma un agricultor tendrá que pagar prácticamente lo mismo en impuestos y cotizaciones de lo que ingresa.

"El Gobierno está impulsando medidas que supondrán que el 75 % de los ingresos se vayan en impuestos y contribuciones. ¿Cómo vamos a sobrevivir si un agricultor factura 5.000 euros al mes y tiene que pagar 4.000 en seguridad social e impuestos?", preguntó.

La portavoz del Gobierno, Olga Gerovasili, en declaraciones a la cadena de televisión Mega, mostró comprensión por las preocupaciones del sector, pero recalcó que si no se pone en marcha esta reforma el sistema se derrumbará y las pensiones principales bajarán.

En total, el Gobierno se ha comprometido con la cuadriga de acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Mecanismo Europeo de Estabilidad) a ahorrar un 1 % del productor interior bruto (PIB) este año, lo que equivale a 1.400 millones de euros.

Entre otras muchas medidas, el proyecto de ley contempla igualar las cotizaciones a la Seguridad Social -pensiones y enfermedad- de agricultores y autónomos a la de los asalariados, hasta el 26,95 % del salario bruto.

Para los autónomos con ingresos inferiores a 20.000 euros anuales las cotizaciones pueden incluso bajar, pero en el caso de que superen este monto, los aumentos van desde un 5 % hasta incluso un 300 %, en función de la base imponible.

Pero mientras que en caso de los trabajadores por cuenta ajena este volumen es sufragado en un tercio por los empleados y en dos tercios por los patronos, en el caso de los autónomos, la carga recae íntegramente en estos, lo que durante esta semana llevó a que muchas profesiones se lanzaran a la calle en protesta contra estos planes.

Las nuevas medidas se topan con la resistencia de una sociedad que ya ha visto recortadas sus pensiones en los últimos años en una media del 30 %.

En sus declaraciones, Gerovasili reconoció que el FMI pide mayores sacrificios y aludió con ello a que el Fondo ha dejado entrever que los planes de ahorro presentados por el Gobierno son insuficientes para poder alcanzar a medio plazo el superávit primario del 3,5 % pactado con los acreedores.

Las imágenes de los últimos días recuerdan a la gran ola de protestas que vivió Grecia en los últimos años, durante el Gobierno del conservador Andonis Samarás.

Mientras tanto, Tsipras se prepara para el discurso que tiene previsto pronunciar mañana en un acto multitudinario que su partido, Syriza, celebrará en un estadio deportivo de atenas para conmemorar el primer año de Gobierno y que ha sido convocado bajo el título "Un año de izquierdas, un año de lucha. ¡Continuaremos!"

http://www.eleconomista.es/europa/noticias/7299385/01/16/Gran-protesta-en-Grecia-contra-las-reformas-de-Tsipras-los-agricultores-en-pie-de-guerra.html
24-01-2016 16:49:24
isNewbie


Mensajes: 2961



Esperemos se solucione todo de la mejor manera posible para los agricultores :l
24-01-2016 17:04:33
.-Friend123-.
Yo te ayudo a seguir, pero el destino lo eliges tu

Mensajes: 183



Cuando sera el día en que pasen cosas buenas en este mundo? eh?
24-01-2016 17:11:04
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Tsipras se está dando un duro golpe con la realidad. Es muy difícil gobernar un país, y Grecia aún más.
25-01-2016 00:09:46
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3691



A ver si se arregla todo pronto..
1