Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
402
Entrar
1
Los Reyes Magos traen dispositivos móviles este año Publicado 05-01-2016 14:22:54
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

<< La mitad de los niños españoles recibirá como regalo un smartphone o una tablet >>

Los sacos de regalos de Melchor, Gaspar y Baltasar llegan cargados de tecnología, porque el 49% de los jóvenes españoles recibirá en las próximas horas un smartphone o una tablet, según un estudio realizado por HolaMobi.

En 2015, el 67% de adolescentes entre 10 y 15 años poseía un dispositivo móvil, un 3,5% más que en el ejercicio anterior, según el Insitituto Nacional de Estadística (INE). Números que llaman la atención de los expertos en salud ocular, ya que "solo el 0,5 de los dispositivos posee una protección adecuada en la pantalla".

La llegada de la tecnología ha cambiado totalmente la vida de los más jóvenes y también el contenido de la carta a los Reyes Magos. El uso de la tecnología entre los más pequeños es prácticamente universal, nueve de cada diez adolescentes hace uso de un ordenador y navega por internet.

Mientras que el porcentaje de posesión de un teléfono móvil se sitúa cercano al 100% entre los jóvenes de 14 y 15 años, siendo las niñas las que presentan un mayor dato en la disponibilidad de un smartphone en la franja comprendida entre los 10 y 15 años.

"Un niño de esta edad todavía no está preparado para utilizar de forma intensiva este tipo de tecnologías sin protección" y recomienda "poner protección en las pantallas, ya que los niños no están preparados para recibir esta cantidad de luz tantas horas y, sobre todo, regular también qué uso hacen de estos dispositivos", explica Nilo García, director general de Reticare.

En los últimos meses, el picor de ojos, dolor de cabeza, ojos irritados, visión borrosa o alteración en el sueño son algunas de las patologías más diagnosticadas entre los adolescentes por un uso incorrecto de las nuevas tecnologías.

Fuente: EDM
05-01-2016 14:57:25
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Me ha impactado la frase: "Mientras que el porcentaje de posesión de un teléfono móvil se sitúa cercano al 100% entre los jóvenes de 14 y 15 años".

Eso es una auténtica barbaridad que casi todos los jóvenes de esa edad tengan móvil.
06-01-2016 14:35:47
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3693



Cualquier día en vez de regalarles juguetes a los bebés les regalarán tablets y móviles xd.
06-01-2016 17:10:42
Carkopu
@HabboCarkopu

Mensajes: 628



Niños de 10 años con móvil... No lo veo normal xD
06-01-2016 17:29:59
SirHenrry
Venezuela <3

Mensajes: 370



A mi eso ya me parece algo bastante común acá.
06-01-2016 17:37:14
soymiguel653One
♥ Islas Canarias ♥

Mensajes: 1542

Eso ya es muy común en cualquier país, no me sorprende las estadísticas
1