Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
400
Entrar
1
Cuatro de cada diez españoles sigue la Lotería de Navidad por internet Publicado 22-12-2015 15:55:35
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

<< Según un estudio, el medio preferido para conocer los resultados sigue siendo la televisión >>

Según el estudio AIMC Marcas elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, más de cuatro de cada diez españoles (42,3%) buscará la información relativa a los premios en internet.

Eso sí, la televisión sigue siendo el medio más utilizado por los encuestados para conocer si son los ganadores de alguno de los premios. Así, el 64,3% de ellos se informa de los resultados del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad a través de la televisión, seguido de la radio (42,4%); la Lotería de Navidad es el juego preferido por los españoles.

Internet queda así en tercer lugar, seguido de la prensa (30%) y las pantallas digitales de Loterías y Apuestas del Estado (26,5%). Asimismo, el informe destaca que el juego preferido por los españoles es la Lotería de Navidad, seguido por la Lotería Nacional, La Primitiva y el Euromillón.

Por comunidades autónomas, canarios y asturianos son los que más juegan a la Lotería de Navidad y la Lotería Nacional, por delante de los vascos, que aparecen en tercera posición. En cambio, en el caso de La Primitiva, son los gallegos los que más participan en este sorteo a lo largo del año, seguidos por asturianos y canarios. El Euromillón se juega más en Canarias, Galicia y Baleares.

En relación con la edad, el informe pone de manifiesto que los grupos con edades comprendidas entre los 45 y los 64 años son los que más invierten en apuestas y juegos de azar con una media de 3 juegos al año. En concreto, los ciudadanos que participan habitualmente en la Lotería de Navidad invierten en una media de 4,2 juegos y apuestas distintas a lo largo del año.

Fuente: EDM
22-12-2015 16:02:01
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

A mi siempre me ha gustado ver el sorteo por TVE, pero este año debido a que he estado estudiando pues he tenido que ir siguiéndolo a través de Internet cuando salían los premios.

Otro año más que no me ha tocado nada (ni reintegro o pedrea).
22-12-2015 16:20:55
Carkopu
@HabboCarkopu

Mensajes: 628



Nunca sigo el sorteo. No suelo participar y no me interesa mucho.
22-12-2015 16:51:24
soymiguel653One
♥ Islas Canarias ♥

Mensajes: 1542

Evidentemente el sorteo extraordinario de navidad es el sorteo de lotería mas esperado de España y el que crea más expectación por eso lo hace el mas seguido por los españoles, no se cuantos años llevan con el sorteo pero siempre es divertido verlo por las anecdotas que hay en el teatro real xD
23-12-2015 12:20:25 | Editado 23-12-2015 12:20:55
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3693



Yo tenía actividades donde estudio así que si que estuve mirando las cosas por Internet XDD
1